Un punto que aguarda su rúbrica

Un punto que aguarda su rúbrica
La seguridad defensiva fue una de las principales virtudes que mostró el Racing ante el Alondras | Gonzalo Núñez/faro de vigo

Para un equipo como el Racing, en una categoría como es la Tercera División y con la pretensión de luchar por el título del grupo 1, sumar un solo punto, como hizo en el partido frente al Alondras, es un botín escaso. “Pero es mejor que ninguno”, recuerda Joselu. El delantero, sin embargo, confía en hacer bueno el punto sumado en O Morrazo ganando este domingo al Silva. “Los tres puntos se tienen que quedar aquí”, completa el centrocampista canario Borja Hernández.
Ambos jugadores destacan que el equipo ferrolano mantuviese frente al Alondras la portería a cero, uno de los objetivos marcados después de los tres goles encajados frente al Céltiga –“hay que estar orgullosos de eso”, apunta Joselu–. Así que de cara al encuentro frente al Silva espera repetir esta circunstancia... “y seguramente en casa vamos a tener más ocasiones y nos podremos llevar los tres puntos”. Es algo que confirma Borja Hernández, que confía en que el cuadro verde dé el domingo “un paso más” después de corregir la fragilidad defensiva.

Evolución
Y es que el Racing todavía se encuentra en proceso de formación y compenetración. “No es excusa, pero es que somos muchos jugadores nuevos, todo el mundo va al cien por cien contra nosotros...”, explica Borja Hernández. El jugador canario, de todas maneras, reconoce que “a lo mejor nos está costando un poco más de lo que esperábamos. Nunca es fácil y nos va a costar mucho, pero creo que hay mimbres suficientes para que el equipo consiga al final su objetivo”.
Por eso, el futbolista canario apunta que “todavía tenemos que conjuntarnos un poco más. Un día parece que el ataque está muy bien porque generamos muchas ocasiones y luego vas fuera, no encajas, y parece que la que esté muy bien es la defensa. Por eso, pedimos un poco de paciencia, que no es fácil, porque tenemos que mejorar y hay que confiar en que con trabajo sacaremos esto adelante”. l

Un punto que aguarda su rúbrica

Te puede interesar