Una puesta a punto extra para el Intasa

Una puesta a punto extra para el Intasa
San Sadurniño Intasa-Tenerife Volei

Con la clasificación para la fase de ascenso en el bolsillo, el Intasa San Sadurniño quiere aprovechar las dos últimas jornadas de liga regular para preparar y poner a punto la maquinaria de cara a ese tramo decisivo del campeonato. El primero de estos duelos llevará al conjunto de Charly Suárez a Palencia para medirse con el equipo de la Concentración Permanente de la Federación Española, una especie de selección nacional junior que está cuajando una magnífica segunda vuelta. Tanto es así, que el grupo palentino ha ascendido hasta la tercera plaza y rivaliza por la segunda con los de San Sadurniño, de los que los separan seis puntos. 
Charly Suárez tenía los planes milimetrados para las próximas semanas, pero en ellos no entraba tener que lidiar con un importante contratiempo que ha surgido esta misma semana: la lesión del líbero Pakito. El jugador sufrió un golpe en el hombro que le ha originado un problema del tendón que muy probablemente hará que se pierda lo que resta de temporada.
Si una lesión es siempre una adversidad para cualquier equipo, la de un jugador tan específico como un líbero resulta más grave todavía, más si, como es el caso, su recambio natural también tiene molestias físicas.
Esta circunstancia ha obligado a Charly Suárez a improvisar una solución, que pasa porque sea un veterano como Pablo Parga el que asuma este rol. “Estoy convencido de que lo va a hacer bien, porque es un jugador con experiencia”, confía el técnico, apelando a la trayectoria del lucense, que ya ejerció como líbero en su etapa en Superliga 1. El problema es que el equipo tiene adquiridos ciertos automatismos defensivos que ahora han de volver a asimilar.
Lo único positivo, ese periodo de adaptación que permitirá empezar a escenificar todas esas pruebas hoy mismo ante el CyL Palencia  en busca de un nuevo triunfo.
También pensando en recaudar fondos para el ascenso, el club ha organizado un “Gran Cocido” que se celebrará el próximo 3 de marzo a las 22.00 horas en el patio del CPI de San Sadurniño. El precio es de 20 euros para los adultos y de 10 para niños menores de 10 años. Uxío y Cobelo gestionan la inscripción hasta el día 27 de este mes. l

Una puesta a punto extra para el Intasa

Te puede interesar