La próxima jornada depara encuentros entre rivales directos por la promoción

La próxima jornada depara encuentros entre rivales directos por la promoción
Racing Club Ferrol-Club Deportivo Guijuelo 26ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Jorge Meis (15-2-2014) TEXTO: Manu Barreiro, rodeado por varios rivales. controla la pelota

A medida que se llega a la recta final de la competición, cuesta cada vez más conseguir puntos y eso se demuestra con lo apretada que está tanto la lucha por meterse en la promoción de ascenso, como por eludir el descenso de categoría.
El único equipo que marcha con paso firme es el Racing de Santander, al que es muy complicado marcarle en las últimas jornadas, lo que le permite situarse en la primera plaza del grupo y con serias opciones, de mantenerse en esa línea, de alcanzar el título de liga.
La próxima jornada incluirá tres enfrentamientos directos entre formaciones que aspiran a acabar en los cuatro primeros puestos y algunos de ellos podrían dar un paso atrás importante si no son capaces de conseguir una victoria. Ese puede ser el caso del Zamora, el próximo rival del Racing, ya que está a una victoria de la promoción, aunque en el séptimo puesto de la tabla. Por ese motivo, al cuadro castellano solo le valen los tres puntos si quiere mantenerse con opciones, aunque los pupilos de José Manuel Aira tratarán de retornar a la senda de la victoria, después de tres jornadas sin sumar un triunfo. A pesar de estas circunstancias, en el vestuario verde no están preocupados, aunque Manu Barreiro recordaba al finalizar la confrontación ante el Guijuelo que “estamos notando ahora la plantilla corta que tenemos y que el mal tiempo no nos deja entrenar como debiéramos. Pero estamos tranquilos y la semana que viene esperamos ganar”.
Los jugadores del Racing también estarán atentos al derbi asturiano entre el cuarto y quinto clasificado, Avilés y Oviedo, que afrontan un choque muy equilibrado y en el que el conjunto ovetense estrenará técnico, ya que José Carlos Granero fue destituido el domingo, tras empatar ante el Marino. El otro enfrentamiento entre equipos directos es el que van a dirimir en tierras salmantinas Guijuelo y Sporting B. Será la última posibilidad del filial sportinguista de mantenerse en la lucha por la promoción. n

La próxima jornada depara encuentros entre rivales directos por la promoción

Te puede interesar