Propósito de enmienda

Propósito de enmienda
Villarejo, realizando un centro en el partido de la primera jornada contra el Somozas | emilio cortizas

Los tres tantos que el Racing recibió ante el Céltiga, unidos a los cuatro que recibió frente al Somozas en el estreno del campeonato liguero, elevan a siete la cifra de goles encajados por el equipo ferrolano en lo que va de competición. Y, como admite el defensa Villarejo, “un equipo como el Racing, que opta a quedar campeón o a jugar el play-off, no puede conceder tantos goles en contra, que nos están condenando”. De hecho, por detrás de los nueve tantos recibidos por Racing Villalbés, Céltiga y Polvorín, el cuadro de la ciudad naval es el que más ha encajado de lo que va de liga.
“Los números no mienten y nos están afectando en cuanto a la puntuación”, recuerda el jugador racinguista, que reconoce que “todavía estoy lejos de mi máximo nivel”. Villarejo, además, hizo un llamamiento a sus compañeros comentando que “todos deberíamos hacer un análisis individual: podemos dar mucho más de lo que hemos demostrado hasta ahora... y eso llevarlo al colectivo”. Esa será la manera de que los resultados de la escuadra que prepara Emilio Larraz mejoren. 
El lateral izquierdo jienense reconoce que “desde una portería a cero siempre es más fácil conseguir una victoria. Sobre todo teniendo en cuenta la calidad que tenemos en ataque y la capacidad individual que hay en el equipo”. De hecho, al margen de los encuentros mencionados, los dos partidos que el cuadro verde acabó con su portería a cero –frente al Ourense CF y el Polvorín– se resolvieron con victorias racinguistas.

Histórico
El repaso a las estadísticas de goles encajados por  los campeones del grupo gallego de Tercera División en las últimas temporada van de los 17 a los 36. Así que el Racing deberá mejorar su rendimiento en este apartado para no ver comprometida la posibilidad de tener la oportunidad de subir a Segunda B en una sola eliminatoria, su objetivo.
El partido que lo enfrenta al Alondras este domingo es la primera oportunidad para que el cuadro verde empiece a demostrar sus progresos en este apartado y, de esta manera, pueda mejorar su clasificación en la tabla. l

Propósito de enmienda

Te puede interesar