Las promesas del Firrete destacan en el Autonómico

Las promesas del Firrete destacan en el Autonómico

Por cantidad y calidad, la del Náutico Firrete es una de las canteras más prolíficas del piragüismo gallego. La entidad eumesa volvió a corroborar esta circunstancia con motivo del Campeonato Gallego de Jóvenes Promesas que el pasado sábado se disputó en la localidad ourensana de Muiños. Con el concurso de casi medio millar de palistas y cerca de cuarenta equipos, la formación de Ferrolterra tuvo un destacadísimo papel colándose en varios podios tanto a nivel individual como colectivo.


El Náutico Firrete, de hecho, fue el dominador absoluto de la categoría infantil, en la que logró encabezar tanto la clasificación femenina como la masculina. Pero, además, se situó en la tercera plaza en lo que al ranking general se refiere dentro del cuadro masculino y cuarto en el femenino.


Este éxito colectivo tuvo su origen en el buen rendimiento de sus palistas, varios de los cuales lograron subir al podio en su categorías y especialidades. Así, el cadete Roi Amado se proclamó campeón de la prueba de kayak.


Pero no fue el único palista del Náutico Firrete en situarse en el cuadro de honor. En la cita infantil B, Celia Montero se impuso también en la competición de K-1 al igual que su compañero Juan Allegue, que se llevó la victoria tras una emocionante e igualada regata.


En infantil A, Silvia Calvo acabó en la tercera posición en la prueba femenina de canoa individual.
Pero la representación local no se limitó al Náutico Firrete. En la cita estuvieron presentes también, entre otros, palistas del Cabanas KDM. Uno de ellos, Martín López, concluyó en la tercera posición de la competición masculina de K-1 infantil A.

Las promesas del Firrete destacan en el Autonómico

Te puede interesar