Los problemas merman al Somozas ante el Polvorín

Los problemas merman al Somozas ante el Polvorín
Uzal y Juan Martínez, dos de los jugadores más destacados del mediocampo del Somozas | jorge meis

No son especialmente halagüeñas las perspectivas con las que el Somozas encara el partido que lo enfrenta al Polvorín esta tarde –16.00 horas, A Cheda–. Por una parte, porque su derrota de la semana pasada frente al Ourense CF lo coloca al borde del abismo del descenso a Preferente Galicia –está empatado a puntos con los cuatro últimos clasificados y también con su rival de esta tarde, el primero que se salvaría del descenso–. Por otra, por la mala imagen que dio hace siete días. Y, por último, por la escasez de efectivos con la que presenta a este encuentro –Manolo García solo dispone de quince jugadores de campo y un solo portero, Marcos Souto, que, además, no está en perfectas condiciones–.

Además, el equipo somocense tendrá enfrente una escuadra que se encuentra en su mejor racha de resultados del campeonato –ha ganado tres de sus cuatro últimos partidos– y que, después de jugar como visitante las cuatro primeras jornadas de liga, tiene en su campo su principal vivero de puntos. Allí ha ganado todos menos uno de los choques que ha disputado y, sobre todo, puede desarrollar un juego que saca partido a la calidad de los integrantes del filial del Lugo, sobre todo cuando están cerca del área del contrario.

Despertar
Así que, para no volverse de vacío de este enfrentamiento, el Somozas pretende mostrarse sólido en el aspecto defensivo y efectivo en el ofensivo y, de esta forma, tener opciones de sacar los tres puntos. Sería, además, la manera de pasar página de una mala racha que ha destapado la fragilidad anímica de una escuadra que, como recordó su técnico, prioriza los aspectos negativos a los positivos cada vez que juega un encuentro.

En cuanto al capítulo de bajas, el club verdiblanco aún no ha podido tramitar la ficha de Joseja Amat, el jugador llamado a ocupar la vacante dejada por Ernesto, que ya firmó su desvinculación hace unos días. Esta ausencia, sin embargo, no es la única con la que el Somozas se va a presentar al partido de hoy, en el que tampoco tomarán parte los sancionados Manu Cedrón –que la semana pasada, además de ser expulsado, sufrió una lesión muscular que lo mantendrá varias semanas de baja– y Sergio Noche. Además, Marcos Fernández tampoco podrá jugar por lesión, lo que limita las alternativas de las que dispone Manolo García.

Los problemas merman al Somozas ante el Polvorín

Te puede interesar