Sin problema de aforo en A Malata

Sin problema de aforo 
en A Malata

Aumentar el aforo permitido en los grandes estadios gallegos, como A Malata, era una de las demandas de clubes como el Racing ante la Xunta de Galicia con el fin de superar la cifra estándar de mil personas que el borrador del protocolo elaborado por el Consejo Superior de Deportes contemplaba –quinientas en instalaciones cerradas–.

Desde las entidades se reclamaba que ese aforo máximo estuviese supeditado a la capacidad real de cada dependencia deportiva y así lo ha entendido también el gobierno autonómico, que trabaja de forma conjunta con las autoridades sanitarias de la comunidad en la elaboración de una pauta que permita elevar la cifra hasta el 75% de esa capacidad. En el caso concreto de A Malata, eso supondría alcanzar en el mejor de los casos las 9.000 localidades disponibles.

Para acercarse a esa cifra, sin embargo, han de cumplirse una serie de condiciones que deben estar recogidas en un protocolo de actuación específico que cada entidad debe elaborar –el Racing trabaja desde hace días en él– y que ha de ser aprobado después por la Secretaría Xeral para o Deporte.

Entre los requisitos, por ejemplo, está la obligatoriedad de que el público que acceda a los estadios esté siempre sentado en la misma localidad, que utilice mascarilla en todo momento y que haya una distancia de 1,5 metros entre los grupos de convivencia, además de dispensadores de solución hidroalcohólica. Asimismo, la entrada será nominal, con asiento asignado y se controlará tanto el acceso con DNI como la temperatura. l

Sin problema de aforo en A Malata

Te puede interesar