Los primeros no ceden y el Miño sigue en lo más alto

Los primeros no ceden y el Miño sigue en lo más alto
El Eume encadena seis victorias consecutivas | jorge meis

Los cinco primeros clasificados del grupo ganaron sus respectivos encuentros, por lo que la disputa de la vigésimo primera jornada de competición no ha deparado ningún cambio. Así, el Miño se mantiene en lo más alto tras ganar (2-1) al Cedeira, que cae ahora a la sexta posición. Los líderes se pusieron por delante con goles de Sergio Fernández y Francisco Ares y, ya en la recta final, redujo distancias para los cedeireses Damián Gestoso. 
 

Tampoco falló el Olímpico, segundo a tres puntos del liderato, que sufrió para encadenar su tercera victoria y derrotar al colista, el Brexo Lema (1-0). El Eume, por su parte, sigue en línea ascendente y ante el Orillamar encadenó su sexto triunfo seguido (3-1). Un “hat trick” de Antonio Piñeiro tumbó a la escuadra coruñesa, que se queda en la séptima plaza, con 37 puntos, seis menos que los de Pontedeume. 
 

El cuarto puesto, el último de los que dan acceso a la disputa de las eliminatorias por el ascenso de categoría, lo conserva el Club do Mar de Caión, que le ganó en Mourente al Valdoviño (1-2) con un gol en el minuto 87. Antes, Jacobo Domínguez había igualado el encuentro para los de Ferrolterra desde el punto de penalti.

 

O Val, quinto

Con su triunfo en el derbi, O Val es ahora quinto. Naroneses y Cultural Maniños llegaban a este encuentro igualados a puntos (35) y los visitantes se impusieron en la segunda parte con tantos de Carlos Bacelo y Alejandro Casteleiro. O Val supera ahora –aunque con los mismos puntos– en la clasificación al Cedeira y tiene a cinco la cuarta posición. 
 

Dos derrotas completaron la jornada de los equipos locales. El CD Narón sucumbió en Boimorto (5-2, con goles de Aarón Couce y Manuel Fraguela) y es undécimo, por encima del Valdoviño y también del Numancia de Ares, que sigue en descenso, a siete puntos de la salvación, tras perder ante el Ural Español (1-0).

Los primeros no ceden y el Miño sigue en lo más alto

Te puede interesar