Primeros fichajes para el Racing

Primeros fichajes para el Racing
Diario de Ferrol-2019-07-09-040-d347cb48

Iker Rodellar y Dani Abalo son las dos primeras incorporaciones del Racing para esta temporada. El centrocampista donostiarra y el exterior arousano sellaron recientemente los contratos que los vincularán al club ferrolano las dos próximas temporadas. De esta manera, ambos empezarán el lunes de la próxima semana al trabajo de puesta a punto que la plantilla realizará con vistas al campeonato liguero de Segunda B, categoría de bronce a la que regresa el cuadro verde.

Iker Rodellar, centrocampista de 32 años, procede del Talavera de la Reina, entidad que la pasada temporada se clasificó en la novena plaza del grupo 4 de Segunda B. En ella jugó un total de 2.953 minutos, repartidos en 36 partidos, en los que marcó un gol. Iker Rodellar, además, viene avalado por los casi cuatrocientos partidos que ya ha jugado en esta categoría desde que debutase en ella con el filial de la Real Sociedad en la temporada 06/07. Atlético Ciudad, Mirandés, Osasuna B, Alcalá, Peña Sport y Real Unión de Irun son otros de los clubes que aparecen dentro de su trayectoria.

Además
En cuanto a Dani Abalo, su fichaje supone la llegada al Racing de un exterior de 31 años, nacido en Vilagarcía de Arousa, formado en el Celta –club en el que llegó a jugar en Primera y Segunda– pero que luce en su trayectoria otros destinos en España como el Nàstic de Tarragona o el Alavés –ambos en la categoría de plata–. También jugó en el extranjero en las filas del Beira-Mar portugués, el Sivasspor turco o el Ludogorets búlgaro –con el que llegó a jugar Liga de Campeones–. Y recientemente de nuevo lo hizo en España, pero en Segunda B, en las filas del Cartagena, club del que se desvinculó recientemente y que la pasada campaña lo tuvo cedido en el Langreo, noveno en el campeonato del grupo 2 y con el que jugó 31 partidos.

Estas son las dos primeras incorporaciones que realizará el Racing de cara a una temporada en la que la continuidad será una de las características de su retorno a Segunda B. A menos de una semana para empezar el trabajo de preparación, la mayor parte de la plantilla de la temporada pasada seguirá en el equipo.

Primeros fichajes para el Racing

Te puede interesar