Primera propuesta de grupos

Primera propuesta de grupos
Racing y Pontevedra volverán a competir esta temporada en la categoría de bronce | jorge meis

La proximidad geográfica será el principal criterio que se siga para formar esta temporada los grupos de competición en Segunda B. Así se lo comunicó Rafael Louzán, presidente de la Federación Galega, a los representantes de los clubes gallegos que jugarán en la presente campaña en la categoría de bronce nacional –el Racing tuvo en su director deportivo, Carlos Mouriz, a su delegado– en la reunión telemática que todos ellos mantuvieron en la tarde del pasado lunes.

De esta forma, los seis representantes gallegos –si se confirma el descenso del Deportivo– compartirán cuadro con los seis asturianos y los ocho de Castilla y León. Será uno de los cinco grupos en los que se repartirán los 102 equipos que van a formar la categoría. Sin embargo, a la hora de componer los subgrupos, los representantes gallegos se dividirían y dos de ellos –Coruxo y Celta B– jugarían con los castellanoleoneses por mayor proximidad, mientras que los otros cuatro –Deportivo, Pontevedra, Racing y Compostela– lo harían con los conjuntos procedentes de Asturias.

Proyecto
Louzán, de todas maneras, insistió en que esta posibilidad se trata solo de una propuesta, pero que no es definitiva. Será la asamblea de la RFEF, prevista para mediados del mes de septiembre, la que dé el visto bueno a esta alternativa. A partir de ahí, se continuaría avanzando en aspectos como el sistema de competición que regirá el campeonato y la manera en la que se produzcan los ascensos y los descensos.
En principio, el torneo consistirá de una primera fase que consistirá en una liguilla a doble vuelta –lo que se traduce en la disputa de 18 partidos–. El resto de la competición todavía está por concretar para conocimiento de los clubes.

Primera propuesta de grupos

Te puede interesar