Racing de Ferrol | Primera defensa del liderato

Racing de Ferrol | Primera defensa del liderato
Heber Pena lucha por una pelota durante el partido contra el Badajoz | alfaqui

Estrena el Racing el liderato del grupo 1 que conquistó hace seis días en el partido que lo enfrenta al Talavera esta tarde –19.00 horas, A Malata–. Es la primera defensa que hace de este puesto de honor y lo hace en un escenario que parece favorable: juega en casa y enfrente tendrá al colista del campeonato, que todavía no ha estrenado su casillero de puntos. Pero es precisamente lo benévolas de las circunstancias que rodean el partido lo que aumenta su temor a no prolongar la buena línea con la que arrancó el torneo. Así que su idea es mantener el nivel para sumar los tres puntos.


Exhibe el equipo ferrolano una serie de registros que lo convierten en un rival temible: es uno de los dos que aún no conocen la derrota este campeonato, lleva doce partidos de liga regular sin perder –seis de la temporada pasada y otra media docena de esta–, ha marcado al menos un gol en sus 19 últimos encuentros... Pero desde el equipo ferrolano no se cansan en recordar que esto son estadísticas, que estas están para romperse y que lo importante es seguir rayando a un nivel que lo conduzca a los buenos resultados. Es así como ha llegado al liderato y como espera seguir en él.


Enfrente, el cuadro talaverano fue el último en confirmar su plaza en la categoría, porque en principio estaba inscrito para jugar en Segunda RFEF. Eso la hace tener todavía una jornada pediente y le ha hecho perder todos los partidos que disputó. Pero, mientras que al principio su derrotas eran más abultadas, ahora son por un escaso margen, y compitiendo hasta el final. Es lo que le hace peligroso para cualquier rival que tenga delante, aunque este está entre los mejores de la categoría, como es en esta ocasión del cuadro verde.

Recursos


Demostró el Racing cuando tenía ausencias que dispone de una plantilla capaz de hacer frente a cualquier percance. Ahora que las bajas van menguando, el equipo ferrolano espera hacer valer la calidad de sus jugadores para, de esta manera, demostrar por qué se encuentra en la primera plaza de la tabla clasificatoria, posioción en la que espera seguir.


A ello lo ayudará el apoyo de una afición cada vez más ilusionada con la trayectoria del equipo. Así que en esta ocasión se espera que el estadio de A Malata pueda registrar una gran entrada. 

Racing de Ferrol | Primera defensa del liderato

Te puede interesar