Primer traspié del Costa Ártabra mientras el Narón recupera fuelle

Primer traspié del Costa Ártabra mientras el Narón recupera fuelle
Los dos equipos de Ferrolterra ocupan las dos primeras plazas de la clasificación y han asegurado su presencia entre los cuatro primeros | D. Alexandre

Tuvieron que pasar once jornadas de campeonato hasta que el BBCA Costa Ártabra encajase su primera derrota de la competición. Lo hizo a manos de un muy buen Rosalía que se llevó un meritorio triunfo (58-73) de Caranza en una sesión liguera que, por lo demás, resultó muy propicia para los equipos de Ferrolterra. Así, el Narón superó con notoriedad al Macrocopia Celtas (86-37) y se garantiza la clasificación entre los cuatro primeros, mientras que el Opticalia Eume cortó su mala racha de resultados a costa del Cambre (64-76).

Una mala segunda parte lastró las opciones del Costa Ártabra frente al Rosalía. Los departamentales comenzaron fríos ante un rival en el que Nilo Barreiro llevó el peso del juego en esos primeros minutos. Pepe, en las filas locales, aguantó el tipo y las cosas se mantuvieron igualadas hasta el segundo cuarto.

Fue ahí cuando Jonny tomó el relevo de un BBCA que, presionando y corriendo, consiguió tomar ventaja en el marcador y llegar al descanso con nueve puntos de renta. Aunque en la reanudación Pepe e Isma se echaron el equipo a la espalda, no fue suficiente para impedir que, poco a poco, el Rosalía se fuese creciendo con cuatro triples que volvieron a meterlo en el partido (51-49).

En el último parcial las cosas se torcieron para el cuadro ferrolano. Muy desacertado en el tiro exterior, la descalificación de Manu e Isma por personales dejó al cuadro anfitrión desamparado. La falta de experiencia del Costa Ártabra pasó factura a los locales que no supieron cómo romper la defensa de un Rosalía más concentrado y acertado en la retahíla de tiros libres en la que se convirtieron los últimos minutos. La nota más positiva para los locales fue el regreso de Brais tras una prolongada lesión.

Por el BBCA jugaron Isma (8), Manu (3), Cal, Julián, Pepe (23), Brais, Anxo, Tini (5), Jonny (19), Pablo y Samu.

 

Baloncesto Narón

Un fulgurante arranque de partido allanó la victoria del Baloncesto Narón ante un Celtas que no tuvo su día y cerró el choque con unos porcentajes de acierto paupérrimos. Demérito de los visitantes, pero sobre todo mucho mérito del equipo de Suso Varela, que imprimió un elevado ritmo de juego que desarboló a su oponente. Los de Ferrolterra empezaron muy intensos, saliendo con velocidad en ataque y anotando con regularidad tanto en posiciones exteriores como en interiores y ello les permitió cerrar ya el primer cuarto con una cómoda renta de 28-9. Casi veinte puntos de ventaja que no hicieron más que crecer de ahí al final del choque.

Porque, salvo en el tercer cuarto, en el que el Baloncesto Narón se tomó un pequeño respiro, en el resto del partido los anfitriones lograron mantener esa intensidad que en ocasiones los caracteriza. Por los naroneses jugaron y anotaron: Ortega (6), Celso (4), Manero (13), Américo (15), Aller (11), Juanín (12), Dani Rodríguez (7), Jorge Balsa (4), Diego Díaz (5) y Diego Pernas (9).

 

Opticalia Eume

El Opticalia Eume rompió al fin su mala racha con una trabajada victoria a domicilio frente al Cambre en una contienda muy pareja en la que, aunque los eumeses estuvieron por encima en el marcador, no lograron romper el choque hasta los últimos instantes merced a su mayor acierto en los últimos minutos.  

Primer traspié del Costa Ártabra mientras el Narón recupera fuelle

Te puede interesar