Primer paso del Rugby Ferrol hacia el título de campeón del grupo norte

Primer paso del Rugby Ferrol hacia el título de campeón del grupo norte
Los ferrolanos están pendientes de saber si disputarán el choque de ida de semifinales en A Malata o en Compostela | jorge meis

El Rugby Ferrol celebró el pasado fin de semana el primero de sus logros en una campaña, como siempre señala su técnico Juan Pablo Chorny –en este duelo ausente al estar confinado por coronavirus–, de transición y formación. Los ajedrezados se impusieron por 22-6 al hasta entonces líder del grupo norte, el CRAT herculino, cuya posición pasa a manos de los ferrolanos, que inician así el playoff con ventaja.

Lo importante del duelo, además de tratarse de prácticamente un derbi, dejó unas gradas prácticamente llenas en A Malata, para presenciar el duelo en el que se ponía en juego el título de esta fase regular. Fue el Rugby Ferrol el primero en estrenar su marcador, con un ensayo de Fox tras un inicio igualado. Un primer golpe que no amedrentó a los coruñeses, que intentaron igualar la contienda encontrándose con una sólida defensa ferrolana. Tras varios intentos, sin embargo, los visitantes obtuvieron su premio, en su caso mediante un golpe de castigo para poner el marcador 5-3. Departamentales y herculinos tuvieron desde este minuto 26 ocasiones de peligro, que tanto uno como otro intentaban sacar el balón de su zona, para marcharse al descanso con la pequeña renta local.

El segundo tiempo siguió el mismo guion del término de la primera, con dominio inicial ferrolano seguido por diez minutos de presión herculina, que se seguían encontrando con una sólida retaguardia local, que asimismo encontraba huecos en la defensa coruñesa. En una jugada tras una “touch”, una carrera lateral de la nueva incorporación local, Chad Plato, terminó en el segundo ensayo local (10-3), si bien esta tranquilidad duró poco para los de, en esta ocasión, Alejandro Segura –que ejerció de técnico ante la ausencia de Chorny–. El CRAT originó otro golpe de castigo que le permitió acercarse a cuatro puntos (10-6) a falta de doce minutos para el final del duelo. La falta de tiempo y el esfuerzo de minutos anteriores pasó factura en esta ocasión más a los coruñeses, tras una jugada de Pizzi que finalizó en ensayo y ya con un juego más fluido, el canterano Martín Pérez firmó el 22-6.

Los ferrolanos iniciarán este fin de semana la semifinal –a doble partido– ante un Santiago cuyos problemas con su campo podría suponer el traslado del duelo a A Malata. 

Primer paso del Rugby Ferrol hacia el título de campeón del grupo norte

Te puede interesar