Un primer cuarto excelente le da al Baxi otra victoria

Un primer cuarto excelente le da al Baxi otra victoria
Julieta Mungo, en el encuentro de ida I Jorge Meis

El Baxi sumó hoy su decimoséptima victoria en veinte encuentros tras superar con claridad (58-81) a un Vega Lagunera Toyota Adareva que se vio desbordado por el arranque implacable del conjunto de Lino López. Un 0-13 de parcial, con tres triples incluidos –dos de Marta Gómez y otro de Jessica Féquière– enterraron muy pronto las opciones del conjunto de Antonio Cañamero, que notó, y mucho, la ausencia de una de sus jugadoras franquicia, Alba Peña, baja por un proceso gripal. 


El equipo ferrolano no quiso especular y salió a por el triunfo desde el salto inicial. Anuló el potencial interior del rival –que comenzó sin Dacosta–, presionó las líneas de pase para robar balones y correr y, sobre todo, encontró, con una circulación alta, los tiros liberados que le permitieron golpear primero. Con Dacosta en cancha, el Adareva mejoró y comenzó a hacer daño en la pintura, pero entre Gómez, Féquière y Garí –que exhibieron unos porcentajes de acierto notables– impidieron que pudiese rebajar la diferencia a menos de 14 puntos. En términos generales, el primer parcial del Baxi fue muy similar al que realizó hace dos semanas en Badalona. 


El 16-30 con el que concluyó el periodo inicial fue fiel reflejo de la superioridad ferrolana, que amplió la renta con una canasta en la pintura de Allen. Respondió Dacosta –que poco después pasaría al banquillo por unas molestias–, pero otro 0-6 con Boquete y Mataix como anotadoras llevaron la ventaja visitante hasta los 20 puntos (28-48). 


El cuadro local apenas pudo reaccionar hasta el descanso. Metió cuatro puntos en este segundo parcial, mientras el Baxi mantenía una producción ofensiva alta y, con otro 0-10, cerró un segundo cuarto en el que todas las jugadoras del Baxi, con excepción de Dimitrijevic, acabaron aportando en ataque (20-48).

 

Máxima renta

Hasta los 32 puntos estiró el Baxi su renta en la reanudación. Fue la máxima de un partido que, ya resuelto, se igualó a partir de entonces. De hecho, el Vega Lagunera reaccionó y con las interiores Haidara y Dacosta edificó un parcial de 0-12 que redujo la diferencia en el marcador hasta los 20 puntos. Sin embargo, un primer triple de Mataix y un segundo de Garí enfriaron momentáneamente a las locales, que cerraron el parcial con un 7-0 que ponía el 43-62 en el electrónico del pabellón Juan Ríos.
 

Las fuerzas del Adareva no dieron para más. El Baxi volvió a encontrar buenas situaciones en ataque culminadas por Allen y Dimitrijevic (44-68). El partido entró ahí en una fase algo imprecisa que solo beneficiaba al equipo que iba por delante. Así, el conjunto ferrolano gestionó sin grandes apuros esos últimos minutos para embolsarse una nueva victoria, la decimoséptima, justo antes de que comience el tramo final, al que llega en la mejor posición posible: líder en solitario. 

Un primer cuarto excelente le da al Baxi otra victoria

Te puede interesar