Los preinfantiles del Narón optan al título autonómico

Los preinfantiles del Narón optan al título autonómico
Diario de Ferrol-2019-05-15-042-b61517bb

La formación preinfantil del Baloncesto Narón tiene al alcance de la mano la posibilidad de proclamarse campeona gallega. Tras su triunfo de la pasada semana sobre el Tui (45-69), el conjunto de Ferrolterra está a una victoria del líder pero, a diferencia de los equipos que lo acompañan en la zona alta de la tabla, los naroneses tienen un partido más pendiente.  

Así, en los próximos días, la formación que dirige Pablo Fuertes se medirá al Novobasket y a un rival directo como el Marín Peixegalego, campeón de la pasada campaña. En ambos casos actuará como local y, de salir airoso de ambos, el título de liga sería suyo.

También en categoría preinfantil masculina, pero en el grupo A2 Sologas Basket School y BBCA Praia de Sartaña ganaron sus compromisos ante el Muebles Victoria Barco (63-37) y Redondela (63-61), respectivamente. Al primero de ellos le bastaron cinco buenos minutos en el arranque del partido para tomar la delantera. Después bajó el ritmo y no fue capaz de sentenciar hasta el último parcial. Por su parte, los ártabros sacaron adelante un choque igualado e intenso en el que, tras desplegar un buen juego durante muchos minutos, las cosas se igualaron en la recta final debido a los fallos de los ferrolanos, sobre todo en los tiros libres.  
 
Preinfantil femenino

Objetivo cumplido a pesar de la derrota
A pesar de caer en su visita al Carmelitas (66-62), el BBCA Ermida de Chamorro logró mantener a su favor el “basketaverage” y ello le permitió alcanzar el que a estas alturas era su gran objetivo: asegurarse una plaza en la Liga Gallega infantil para la próxima campaña. 
Las ferrolanas defendieron bien, pero por momentos se mostraron demasiado precipitadas en ataque. Ello hizo que el partido registrase continuas alternativas. En el último cuarto, el Carmelitas abrió brecha pero, cuando parecía que podía peligrar el “basketaverage” llegó la reacción del Ermida de Chamorro, que estuvo a punto incluso de remontar el partido. 

Infantil

Mala jornada para los dos equipos locales
El Seguros Ferrín Basket School, en el cuadro masculino, y el Praia do Porto, en el femenino, encajaron sendas derrotas en la penúltima jornada de liga. El primero de ellos cayó frente al PBB A (52-83) en una contienda sin mucha historia. Los ferrolanos aguantaron el primer cuarto y parte del segundo, pero a partir de ahí su adversario impuso su superioridad física para hacerse con la victoria. 

Las chicas del Costa Ártabra perdieron (19-70) con el Seis do Nadal en un encuentro que afrontaron con muchas bajas. El arranque de las departamentales fue dubitativo y eso lo aprovechó el conjunto olívico para abrir una brecha que no hizo más que crecer todo el partido.
 
Mini masculino

Traspié del Aringal en la recta final 
El Aringal Ingenieros dejó escapar (58-57) la victoria ante el Obradoiro en la recta final de un partido que a falta de cuatro minutos ganaba por 14 puntos. Pero en esos instantes decisivos el Obradoiro aprovechó sus opciones para darle la vuelta “in extremis”. El Narón, por su parte, perdió con el Basket Coruña (89-82) al pagar caro un muy mal arranque que lo llevó a poner más de veinte puntos abajo. Los naroneses llegaron a situarse a solo cuatro, pero un mal arbritaje le impidió remontar.

En el cuadro A2, el BBCA Praia de Ponzos disputó dos partidos –uno de ellos pendiente– con suerte dispar. Los ferrolanos perdieron ante el Montrove (96-45), pero derrotaron al Culleredo (91-83) en un duelo en el que tuvo más acierto en la recta final.

Mini Femenino

El Praia de Doniños cae pero continúa líder
Nunca se encontró cómodo sobre la pista y ello propició la derrota del Praia de Doniños ante el Estudiantes (61-47). Las ferrolanas no pudieron imponer su juego y el cuadro lucense, dominando bajo los aros, llegó a disponer de veinte puntos de ventaja. Pero, en la reanudación, las departamentales, gracias a su acierto exterior, lograron ponerse a solo seis puntos, aunque no llegaron a certificar su remontada.

El Baxi Ferrol, por su parte, derrotó al Cluny (80-37) en un gran partido de las ferrolanas. Muy intensas y leyendo bien sus ventajas en el juego, el cuadro anfitrión dominó en todo momento.

Los preinfantiles del Narón optan al título autonómico

Te puede interesar