El Praia do Vilar aseguró la salvación y el Narón sigue firme

El Praia do Vilar aseguró la salvación y el Narón sigue firme
El Praia do Vilar logró la permanencia tras derrotar al PBB | Emilio Cortizas

Minibasket
El Narón no da opciones y continúa invicto
El Baloncesto Narón va embalado hacia la fase final de la competición masculina de minibasket. Los de Ferrolterra derrotaron al Peleteiro (72-49) y alcanzaron así su sexta victoria consecutiva en la segunda fase. La defensa y velocidad en su juego les valieron a los anfitriones para imponerse en un duelo en el que tuvieron que emplearse a fondo para llegar sin apuros al último cuarto.
En la cita femenina, el BBCA Praia de Doniños se afianza en la segunda posición después de superar al Arxil (71-47). Las ferrolanas empezaron perdiendo, pero lograron llegar al descanso empatadas y ya en el segundo tiempo marcaron cómodas diferencias. El Pontumio, por su parte, perdió ante el Pío XII de solo cuatro puntos (66-62) en un muy buen partido por parte de las eumesas. En el cuadro A-2, el Star Center Uni Ferrol perdió (39-64) con el Basquet Coruña.

Preinfantil
Victorias del Star Center y del Seguros Ferrín
Los equipos femeninos de Ferrol cerraron la jornada con resultados dispares. La cara en este caso cayó del lado del Star Center Uni Ferrol, que derrotó al Compañía de María de Vigo (65-61); mientras que el Ermida de Chamorro poco pudo hacer para contener al Salesianos (42-59).
En la cita masculina, brillante victoria del Seguros Ferrín Basket School ante el Tui (74-30). Los ferrolanos desplegaron un juego brillante que les facilitó un cómodo triunfo.

infantiles
Los locales se la jugarán en el play-off
Sin posibilidades de alcanzar la permanencia de forma matemática, los equipos locales tendrán que disputar el play-off para mantener la categoría. Eso será al final de una liga regular a la que todavía le quedan un par de jornadas. En la última de ellas, el Praia do Porto ganó al Arxil (55-65) en la competición femenina. Tras un partido muy igualado, con alternativas constantes en el marcador, las ferrolanas se distanciaron en el último cuarto.
En el caso de los chicos del Narón, plantaron cara al líder, pero acabaron perdiendo en su visita al Edo Blanco Amor (64-45). Un mal comienzo complicó mucho las cosas para los de Ferrolterra que, con todo, lograron llegar al descanso solo cinco puntos abajo. Sin embargo, una defensa en zona de los anfitriones limitó ofensivamente al Narón, que acabó cediendo.

Cadetes
Permanencia asegurada para el Praia do Vilar
Gran partido del Praia do Vilar en su visita al PBB. Las ferrolanas, que habían perdido en la primera vuelta, le devolvieron el golpe en una contienda en la que llegaron a estar abajo en el marcador hasta el descanso. Sin embargo, en el tercer cuarto rompieron el partido y tomaron una renta que no peligró hasta el definitivo 56-43. Este triunfo les garantiza la primera posición y con ella la permanencia matemática.
En la competición masculina, el Seguros Ramos Fraga perdió con el Edo Blanco Amor (86-74) y perdió así las pocas opciones que le quedaban de disputar el play-off por la permanencia. A pesar de los altibajos en el juego, los ferrolanos llegaron con posibilidades al último cuarto, pero varias malas decisiones en ataque los lastraron.

El Praia do Vilar aseguró la salvación y el Narón sigue firme

Te puede interesar