Posiciones de confianza

Posiciones de confianza
Los jugadores del Racing, celebrando el segundo tanto contra el Caudal luis polo

Más de cuatro años y medio después, el Racing vuelve a estar en las posiciones que clasifican para la fase de ascenso a Segunda A. La victoria ante el Caudal –la tercera que consigue de forma consecutiva– lo coloca en la tercera plaza de la tabla, a un solo punto del liderato y, aunque como recuerda el defensa Antonio, colarse en la promoción “no es el objetivo obligatorio”, en realidad supone una alegría porque “a todos nos gusta estar arriba mejor que tener la presión de escapar de los puestos de abajo”.
Estar metido entre los cuatro primeros de la tabla le da al Racing un plus de confianza que la plantilla espera que se mantenga lo máximo posible. “Los resultados te la dan y eso se refleja en el campo, donde se ve que el equipo tiene las ideas muy claras, un patrón de juego definido, y en el trabajo de cada día”, recuerda el portero Camacho. Su compañero Pablo Rey, de hecho, añade que los buenos resultados son el complemento perfecto al trabajo que ha llevado a cabo la plantilla racinguista desde el primer día y le hace estar en un buen momento.
En el cuadro verde, de todas maneras, no se quieren lanzar las campanas al vuelo ante esta situación sino que, como recuerda el capitán, “tenemos que ir paso a paso, porque si pierdes tres partidos seguidos te vuelves a meter abajo”. El hecho de que la competición liguera esté todavía en su primera parte ayuda a mantener la calma porque, como apunta el centrocampista Iosu Villar, “lo importante es estar arriba en la jornada 38. Por eso hay que ir partido a partido; no más allá”.

continuidad
El compromiso que este domingo enfrenta al Racing y el Sporting B, de todas formas, parece una ocasión inmejorable para seguir consolidándose en la zona noble del torneo. “Sería importante mantener la inercia que tenemos y conseguir otra victoria para mantenernos en la parte alta de la tabla clasificatoria”, recuerda Villar, algo con lo que coincide Antonio. “Vamos a intentar alargar lo máximo posible esta dinámica positiva en la que estamos y, como el objetivo era el de ir semana a semana, vamos a intentar seguir así”, asegura.
Los jugadores del cuadro verde, de hecho, creen que el estar entre los primeros de la tabla clasificatoria los convierten en un equipo al que los rivales tendrán más en cuenta. “En esta categoría, cuando los contrincantes están frescos, es difícil generar ocasiones, porque aprietan muy bien”, apunta el ferrolano Pablo Rey que, sin embargo, destaca el hecho de que la capacidad física demostrada en los últimos partidos le da un recurso a mayores. “Nosotros, en las segundas partes, mantenemos el ritmo o incluso lo aumentamos; por eso, a los rivales les va a costar mantenerlo los noventa minutos”.

Posiciones de confianza

Te puede interesar