As Pontes y Somozas se prueban de cara a la liga

As Pontes y Somozas se prueban de cara a la liga
campo de O Cadaval partido de fútbol entre el Narón y el As Pontes

As Pontes y Somozas, los dos equipos que representarán a Ferrolterra esta temporada en el grupo 1 de Tercera División, miden el estado de su preparación en el partido que los enfrenta esta tarde –19.00 horas, O Poboado–. Hasta ahora esta fase de puesta a punto no está siendo demasiado positiva para ninguno de ellos. Sin embargo confían en que, en las dos semanas que quedan hasta que arranque del campeonato liguero, sean capaces de alcanzar un buen nivel para competir en esta categoría.

Una victoria, dos empates y otra derrota es el balance del cuadro pontés en los cuatro encuentros que ha disputado hasta ahora. En ellos ha dado muestras de lo que va a ofrecer durante el campeonato liguero, aunque eso no siempre se ha reflejado en los resultados. En este ocasión, teniendo en cuenta que la fase de puesta a punto ya ha superado su ecuador, el técnico Marco Roca es consciente de que, más en lo táctico que en lo físico, ya se tiene que ver cierta evolución.

Peor pintan las cosas para el Somozas, que no conoce la victoria después de tres partidos saldados con derrota. Incluso en ellos no ha sido capaz de estrenar su cuenta goleadora, algo que el entrenador Manolo García considera como “un toque de atención” de cara al campeonato liguero. Por eso su objetivo para el partido de esta tarde es dar una buena imagen y, sobre todo, demostrar que está en el camino para competir ante cualquier rival cuando llegue el campeonato.

En el capítulo de bajas es el As Pontes el que se presenta al partido en una situación más precaria —entre lesiones y razones personales, Paco Fernández, Marcos Cariedad, Dani Breijo, David García y Rubén Pardo, no estarán en el partido–, lo que le dará un mayor protagonismo a los juveniles. Por el Somozas, la ausencia del portero Bruno y de Ruchi son las únicas con las que se presenta a este partido.

As Pontes y Somozas se prueban de cara a la liga

Te puede interesar