martes 4/8/20

El As Pontes hizo méritos, pero se quedó sin la victoria

AS PONTES 0 - 0 SILVA

La escuadra anfitriona acabó con solo nueve jugadores en la recta final del encuentro

El As Pontes tuvo
mayor control del
esférico ante un
Silva que defendió
con orden
El As Pontes tuvo mayor control del esférico ante un Silva que defendió con orden

Poco premio es el empate para un As Pontes que fue el único equipo sobre el césped de O Poboado que hizo una apuesta decidida para llevarse la victoria. Al cuadro que dirige Marco Roca le faltó precisión para concretar el dominio que ejerció sobre un Silva al que el único mérito que se le puede atribuir es el de defender con orden.

El conjunto anfitrión llevó el peso del juego desde los compases iniciales y, de hecho, en el primer cuarto de hora gozó de dos claras ocasiones merced a un cabezazo de Maroñas a la salida de un córner y una internada de Carlos que desbarató un defensa cuando este ya había superado al portero.

El Silva trató de serenar el encuentro tras el fulgurante arranque de su oponente. Defendiendo con orden y bien asentado en sus posiciones para evitar que el As Pontes circulase el balón con fluidez, el cuadro visitante trató de contrarrestar el empuje de su oponente, pero los ponteses, lejos de amedrentarse, se hicieron con el control territorial del balón y siguieron llegando con regularidad a los dominios de la meta defendida por Adrián Ríos.

Solo la falta de precisión en la zona de finalización impidió que los de casa se adelantasen antes del descanso.

En la reanudación, el Silva trató de presionar más la salida del balón para que el As Pontes no pudiese sacar la pelota con tanta comodidad. Los visitantes se fueron estirando e incluso dispusieron de alguna acción para marcar a la contra, pero Javi Liz las resolvió con acierto.

En el campo contrario, Cambón y Carlos capitalizaban con el balón en los pies las llegadas de más peligro para los ponteses.

Con el paso de los minutos y sin que el marcador se moviese, el partido comenzó a morirse.

En la recta final, a seis para la conclusión, el colegiado no señaló un derribo a Fidi, quien vio amarilla por quedarse con el balón entre las manos. La tarjeta, segunda que venía en apenas siete minutos, acarreó su expulsión. Gonzalo también acabó fuera del partido después de que el árbitro lo sancionase con dos amarillas consecutivas por protestar la acción.

El arreón final del As Pontes prometía pues, a pesar de estar con dos hombres menos, no renunció al ataque. Ya en la prolongación, Carlos fue derribado dentro del área en una acción que los locales reclamaron como penalti. Pero la ocasión más clara llegó a continuación, en una internada del propio Carlos por la banda derecha que finaliza centrando atrás. El delantero del As Pontes remató y, cuando el balón ya había superado al meta Ríos, Lema apareció para desviar “in extremis” bajo palos cuando ya se cantaba el gol. l

Comentarios