As Pontes da la salida de nuevo al Gallego de karting

As Pontes da la salida de nuevo al Gallego de karting
Una de las citas del pasado año en As Pontes | e. c.

As Pontes vuelve a dar el pistoletazo de salida al Campeonato Autonómico de karting –y, al igual que el pasado año, también le pondrá el punto final– y lo hará mañana con la presencia de casi una treintena de pilotos en la que será una nueva etapa de la competición gallega –ahora de la mano de HC Competición–.

Serán los más jóvenes participantes los que “llenen” el asfalto del circuito de la villa, puesto que “rookies” y alevines contarán en la parrilla de salida con doce y diez pilotos, respectivamente. En el primero de los grupos la representación local correrá a cargo de los anfitriones Adrián Dopico y Hugo Bermúdez –As Pontes Motorsport– y Martín Rivera y Jaime Domínguez –Automóvil Club As Pontes–, con opciones de terminar entre los primeros clasificados.


En alevín, estarán los ya “veteranos” Brais García –Siroco Narón–, subcampeón el pasado año, y la valdoviñesa Andrea Penín –As Pontes Motorsport–, así como los compañeros de esta última Joan Gelabert y Ainoa Bermúdez. La participación disminuye, como viene siendo habitual, en categorías superiores, siendo de solo tres la parrilla de salida cadete, por lo que podrían correr junto con otras categorías. En esta, estará el multicampeón autonómico Álex Cagiao –Siroco Narón– que, si bien no realizará el Autonómico en su totalidad, sí que ha decidido secundar esta primera carrera en As Pontes. Pablo Capón –ACAP–, por su parte, ejercerá la representación en una, asimismo, competición de X30, con solo dos inscritos. Los mismos que competirán en KZ2. La cita vivirá sus entrenamientos libres a partir de las 09.00 horas y ya por la tarde será el turno de los oficiales y de las mangas de competición.

Madrid
En otro orden de cosas, la piloto ferrolana Yessi Lorenzo hará frente a la primera carrera del Campeonato Madrileño de karting, una cita que se disputa en el trazado de Recas, en Toledo.
La integrante del Ariza Racing School formará en la línea de salida junior junto con otros trece deportistas y casi un centenar de participantes. Un elevado número debido a la cancelación de una cita del Nacional, por lo que muchos optaron por correr esta cita.

As Pontes da la salida de nuevo al Gallego de karting

Te puede interesar