El As Pontes cerró los fichajes de Javi Liz y Gonzalo

El As Pontes cerró los fichajes de Javi Liz y Gonzalo
Ourense CF-Unión Deportiva Somozas 31ª jornada, Tercera División, grupo 1, de fútbol O Couto José Paz/La Región (7-4-2019) TEXTO: Gonzalo toca la pelota ante la presencia de Li Diantong

El As Pontes sigue siendo el único conjunto de la comarca que continúa dando noticias en la planificación de la plantilla para la próxima campaña.

Los dirigentes del conjunto de O Poboado comunicaron ayer las dos primeras contratación, después de ir anunciando poco a poco las renovaciones.

Se trata del portero Javi Liz, que procede del Polvorín, el filial del Lugo, y que viene a ocupar el puesto de Pelayo, que no sigue en el cuadro de O Poboado. 

El preparador del cuadro pontés, Marco Roca, comenta sobre el cancerbero que “llevaba allí tres años a la sombra de Cacharrón. Le hemos visto jugar ante el Bergantiños y nos parece que maneja bien los pies, que habla y ordena a los jugadores, y tiene un buen nivel en el juego aéreo, por lo que creemos que se adapta bien a nuestra forma de jugar”.

Por su parte, Gonzalo, después de comunicarle el Somozas que no seguiría allí, se comprometió con la entidad pontesa. Marco Roca destaca que “es un superdotado con el balón y va muy bien con nuestra manera de jugar”

Han surgido muchos nombres como posibles integrantes del conjunto pontés, como el de Marcos Caridad. Sobre ello, el técnico reconoce que “es cierto que tenemos negociaciones avanzadas, pero el club no me ha asegurado todavía su fichaje”.

Además, Marco Roca añade que “Marcos Caridad es un central con experiencia, que controla la salida de balón y que nos gusta”.

Si se confirman esas incorporaciones, aún quedaría alguna más por concretarse, ya que el preparador señala que “nos faltarían unos tres o cuatro más. Haría falta reforzar los centrales y algún delantero”.

Otra de las novedades que va a tener el conjunto pontés es el cambio del entrenador de porteros, ya que Manuel Ledo deja su puesto al joven Fernando Currás, que estaba trabajando en la Sarriana. Motivos laborales impiden seguir a Ledo en el equipo.

El As Pontes cerró los fichajes de Javi Liz y Gonzalo

Te puede interesar