El As Pontes cede por la mínima ante el Bergantiños

El As Pontes cede por la mínima ante el Bergantiños
Borja Pita, durante el duelo disputado ayer en el terreno de O Poboado | d,. alexandre

El As Pontes sabía de la complejidad del duelo ante un Bergantiños que, hasta la fecha, es el único capaz de hacer sombra al otro conjunto local en liza en este grupo 1-A de esta primera fase, el líder Somozas.

La escuadra dirigida por Luis Santiago planteó un encuentro muy serio ante un equipo que todavía no conoce la derrota y que, si bien se llevó el triunfo de O Poboado, lo hizo por la mínima. La formación pontesa dio la talla ante un rival con un nivel visiblemente superior al suyo y con más experiencia, contando además con una mayor posesión del balón durante el duelo disputado en el terreno de juego de la villa. Una pelea que recordó a la vivida la pasada jornada ante el Polvorín lucense, si bien en esta ocasión los ponteses no pudieron dar la sorpresa, cediendo por 0-1.

Un tanto que llegó en el minuto 27 de la primera parte, fruto de una pérdida de balón en el centro del campo por parte de los de As Pontes. Duque se llevó el balón y con un tiro raso batió a Paco para colocar el gol que, a la postre, les daría a los suyos el triunfo y unos valiosísimos tres puntos, que le sirven para seguir la estela del Somozas. Los de la villa contaron con ocasiones para igualar la contienda, la más clara una en la recta final que aunque llegó a entrar, el árbitro anuló esta diana al ser fuera de juego. Los de Luis Santiago visitarán ahora a otro de los “huesos” de la competición, el Deportivo B, que viene de empatar a tres tantos con el Villalbés.

El As Pontes cede por la mínima ante el Bergantiños

Te puede interesar