El As Pontes busca más distancia en el ecuador

El As Pontes busca más distancia en el ecuador
El equipo pontés está rayando a un gran nivel | jorge meis

Al campeonato liguero del grupo A de Preferente Galicia solo le queda una jornada para llegar al final de la primera vuelta. Y el As Pontes, además de acabar este tramo de la competición en lo más alto de la tabla clasificatoria, dispone de la ocasión de dejar el tercer puesto –el primero de los que no implican el ascenso a Tercera– a catorce o más puntos de distancia. Es lo que conseguiría en caso de derrotar el domingo al Sarriana, que en la actualidad ocupa ese puesto a trece puntos.


El cuadro pontés, que en lo que va de temporada cuenta sus partidos por victorias salvo una derrota –la que encajó en su visita al Boimorto–, confía en redondear una primera vuelta de auténtico récord. De esta manera, los 51 puntos que suma en la actualidad proyectan a más de cien los que puede acabar sumando al final de la presente temporada. Pero, sobre todo, le dan un importante margen con vistas a la segunda vuelta, que puede empezar con una renta de casi cinco partidos sobre sus perseguidores.


En el choque de este domingo se va a enfrentar a un rival, la Sarriana, que lleva tres derrotas consecutivas –es lo que le ha hecho perder la segunda posición en la que estaba–. Así que el cuadro pontés confía en sacar provecho del mal momento por el que atraviesa la escuadra de Sarria para, de esta manera, dar un paso más en busca del ascenso a Tercera que se había fijado al principio de la temporada y que cada vez tiene más visos de hacerse realidad... y cada vez más pronto.

El As Pontes busca más distancia en el ecuador

Te puede interesar