El pontés Antonio Polo, a por el triplete en Trasona

El pontés Antonio Polo, a por el triplete en Trasona
El palista pontés, en primer término, podría sumar dos nuevos títulos nacionales en la competición de Asturias | fgp.

El palista de As Pontes Antonio Polo –Grupo Xuvenil– puede firmar en este inicio de campaña nacional un triplete que lo coronaría como uno de los mejores palistas veteranos estatales. Y es que el pontés participa este fin de semana en el Campeonato de España sprint máster de Trasona, Asturias.

Polo, que viene de hacerse con el oro en el Nacional de Sevilla y el título en la Copa de España de media maratón en Pontevedra, intentará ahora subirse de nuevo a lo más alto del cajón en la cita de K-1 de 40-44 años. Una categoría en la que también formarán sus compañeros José Antonio Menéndez –en la misma semifinal– y Ernesto Gancedo. José Ángel Pico luchará por los metales en el grupo de edad de 35 a 39 años.
Este triplete podría convertirse en un cuádruple título, ya que el pontés formará también en la tripulación del Xuvenil en la Copa de España de sprint 1.000 metros, junto con Menéndez, Gancedo y Carlos Durán en K-4 sénior. Una categoría en la que también estará el asimismo pontés Borja Prieto –Grupo Covadonga–, así como en K-1. El grupo pontés formará con otro K-4 junior.

El Náutico Firrete eumés contará con una numerosa delegación en esta última prueba con Manuel Villar, Santiago Cruz, Jorge Rey, Andrea Piñeiro, Sandra Villar, Fernando Montero, Manuel Villar, Ana González, Sofía Rodríguez, Mario Rey, Néstor Iglesias, Manuel Rey, Miguel Álvarez y Rebeca Vázquez y Cris Vázquez en la cita C-1 sénior de 500 metros. Brais Casás –Tudense– estará también en Asturias. l

El pontés Antonio Polo, a por el triplete en Trasona

Te puede interesar