El As Pontes ansía empezar a mejorar frente al Villalbés

El As Pontes ansía empezar a mejorar frente al Villalbés
Iñaki Leonardo es uno de los jugadores más destacados del cuadro pontés esta campaña | jorge meis

Los poco más de veinte kilómetros que separan As Pontes de Vilalba hacen que el partido que enfrenta a los equipos de ambas villas esta tarde –16.30 horas, O Poboado– sea como un derbi. Y la imprevisibilidad que se le supone a este tipo de encuentros es de lo que la escuadra de la villa minera espera sacar partido, porque la tabla clasificatoria dice que la distancia entre ambos –décimo y antepenúltimo el conjunto de Ferrolterra y tercero el de A Terra Chá– es de quince puntos ya metidos en la segunda vuelta de la primera fase.

Completada ya la primera semana de trabajo de Chollas a las órdenes del As Pontes, el preparador espera que se empiece a ver lo que pretende del equipo a partir de ahora. Una de las cosas en las que el entrenador ha insistido a su plantilla es que no se fijen en la clasificación ni en si juegan en casa a domicilio. “Cada partido es importante, así que tenemos que ir mejorando poco a poco, sin prisa pero sin pausa”, dice el preparador.

Ausencias
Las numerosas bajas que hay en su plantilla, sin embargo, complican la puesta en escena del As Pontes para este encuentro. Además del confinado Pablo Fraga, el cuadro de la villa minera no podrá contar con los lesionados Paco Fernández, Óscar Martínez, Rubén Pardo ni con el sancionado Álex López. Para completar la lista de 18 convocados, el entrenador ha tenido que citar a los juveniles Edgar y Jandro.

Además, el cuadro pontés es consciente de los problemas que le puede generar un rival que lleva mucho tiempo con la misma base y que tiene las ideas muy claras.

El As Pontes ansía empezar a mejorar frente al Villalbés

Te puede interesar