El Pontedeume se queda a las puertas del play-off

El Pontedeume se queda a las puertas del play-off
Balonmano 2ª Autonómica Pontedeume-Meaño

Tres goles fue la distancia que separó al Balonmano Pontedeume de poder entrar en la pelea por regresar a Primera Autonómica. Fueron las tres dianas de renta con las que el Campus Ourense (27-24) se hizo con la tercera posición en la que, precisamente, llegaban los eumeses y que trataron de defender ante un adversario, en esta ocasión, con más temple en un último duelo liguero que se convirtió en una auténtica final.
Y es que, si bien el partido tuvo esa igualdad propia de estar luchando por el acceso a la promoción de ascenso, fueron los anfitriones ourensanos los que se colocaron durante todo el partido por delante, con los eumeses no muy lejos, llegando incluso a empatar el choque a falta de cuatro minutos. Sin embargo, la tensión y los nervios pasaron más factura en esta ocasión a los balonmanistas eumeses, que en este último choque no pudieron demostrar la cabeza fría de remontadas previas. Eso sí, junto con un gran juego por parte de su contrincante y de una destacada actuación de su portero. Nervios, pérdidas de balón al intentar lo imposible en los últimos segundos, llevaron al duelo a su resultado final.
Una derrota cuyo sabor dulce supera al amargo, ya que como apunta el propio técnico “estamos contentos con lo que hemos hecho. Jugó la gente más joven y auguramos un buen futuro en dos o tres años si continúan”, analizaba. Además de añadir con total seguridad que “el próximo año lo volveremos a intentar”.
Sin embargo, la campaña todavía no ha acabado para los de Deus, ya que este fin de semana harán frente a una Copa a la que, sin embargo, no llegan en las mejores condiciones al no poder contar con sus porteros y midiéndose en la semifinal al anfitrión Deza. Un doble reto con el que intentarán finalizar una temporada de crecimiento en las filas del Pontedeume.

Ferrolterra
Por su parte, el Balonmano Ferrolterra sufrió en su último choque liguero, el que el pasado fin de semana disputó ante el Lucus, la ausencia de su máximo goleador, Alejandro Gayoso, por motivos académicos. Un choque en el que los departamentales estuvieron por delante hasta la recta final del primer tiempo, hasta que llegaron los errores y las pérdidas de balón y decantaron el partido a favor de los lucenses (23-31). Jugaron: Javi Barros (7), Gayoso (3), Kini (4), Ríos (4), Alejandro, Riki (1), Santos (3) y Aneiros (1). l

El Pontedeume se queda a las puertas del play-off

Te puede interesar