El Pontedeume, a un punto de la promoción

El Pontedeume, a un punto de la promoción

El Balonmano Pontedeume está a un paso de certificar de manera matemática su presencia en el play-off de ascenso a Primera Autonómica. Solo un punto separa a los de la villa de esta eliminatoria que los podría colocar de nuevo entre los mejores de Galicia. 

Una situación que llega tras el triunfo logrado por los de Deus en casa ante un Lucus (27-16) que, si bien en la zona baja, ha ido de menos a más en esta campaña. Y así lo demostró también en A Casqueira, en donde los anfitriones solo pudieron despegarse en la recta final del primer tiempo (14-8). Un guion que se repitió en el segundo para una victoria cómoda de los locales. Anotaron: Álex Sánchez (2), Iván (3), Alberto (11), Marcos (2), Moares (2), Quintero (3), Antón (2), César (1) y Mande (1). Los eumeses podrían sellar su billete a la promoción este sábado, a las 20.30 horas, en casa ante el Carballal, como colofón una gran jornada de balonmano en A Casqueira. Y es que el Pontedeume será anfitrión en la fase final de Segunda juvenil, en la que sus canteranos se verán las caras con el Rasoeiro, Pabellón Ourense y Novás, desde el viernes y hasta el domingo. 

Por su parte, tanto Narón Star Casa y Baño como el Ferrolterra cosecharon sendas derrotas en sus desplazamientos a Tui. Los primeros se alejan así un poco de la cuarta plaza –no mucho, ya que el Bueu empató– tras un duelo al que acudieron con muchas bajas, lo que no impidió que se pusiesen por delante durante buena parte del primer tiempo, si bien fueron los locales los que se marcharon al descanso por delante. Los naroneses mejoraron en ataque en la segunda parte, pero solo en su arranque, maquillando el marcador en la recta final (35-31). Anotaron: Pablo Otero (3), Fran Oliver (6), Diego López (6), Eimil (11), Pablo Martínez (2), Sergio Fernández (1) y Reboredo (2). 

Mientras, el Ferrolterra tomó el domingo por la mañana el testigo de los naroneses, y también con igual resultado, un traspié que en su caso fue por 29-21 y asimismo con un equipo de “supervivencia” en el que destacó la actuación del meta Javi. Anotaron: Hugo (5), Alejandro Gayoso (6), Ríos (3), Piñeiro (5), Gayoso (1) y Tono (1). 

En las citas de base, victorias del Pontedeume juvenil y el Grupo Capela Narón infantil en Segunda ante Camariñas en Copa (19-30) y Atlántico (27-33) en la fase final. Mientras, Ferrolterra cadete y Pontedeume infantil cedieron ante Abegondo y Camariñas.

El Pontedeume, a un punto de la promoción

Te puede interesar