Un Pontedeume de nivel abre la campaña en casa

Un Pontedeume de nivel abre la campaña en casa
El preparador eumés, durante un encuentro de la pasada temporada | jorge meis

El Dispesán Café Pontedeume inicia esta tarde, al igual que el pasado año, de manera “prematura” la competición oficial, con motivo de una Copa Galicia que aglutina a ocho de las formaciones de Primera Nacional y a los ocho mejores de Primera Autonómica, entre ellos la entidad de la villa.


Con muy pocos entrenamientos a sus espaldas, la formación que una campaña más dirigirá José Deus afronta en casa –21.00 horas, A Casqueira– un, de inicio, desigual duelo ante uno de los grupos de la competición estatal, el Seaplast Cañiza. Si bien, y tal y como recuerda el propio técnico, “el año pasado le dimos un susto a Bueu”, abriendo la puerta a una difícil pero posible sorpresa en la pista eumesa. Y lo hace con un equipo –cuya única baja, si bien significativa, hoy será la del veterano Alberto López– que compensa la marcha de varios de sus canteranos por motivos académicos –como Antón, Castro o Fraga– con la renovación de gran parte del bloque del pasado año, así como el regreso de su veterano Roberto Sande y los fichajes de los canteranos del Culleredo Gonzalo Palleiro y Nico Pérez, con experiencia en la categoría, si bien todavía tendrán que amoldarse a la franja de edad sénior, y destacando en este apartado de llegadas la del extremo Pedro Tabuyo.


“Es un jugador de sobrada experiencia que a buen seguro nos va a dar un salto de calidad”, señala el entrenador de la formación eumesa, apuntando las buenas perspectivas que le hace tener la plantilla confeccionada de cara a una próxima campaña que, eso sí, señala como “muy complicada”.

 

 

Liga


Con el descenso de dos equipos gallegos de Nacional y solo el ascenso del Lavadores, la Primera este año se presenta con un gran nivel, con Chapela y Seis do Nadal buscando regresar, de inicio, a la cita estatal y con el Luceros B –ascendido y filial del Cangas– como nuevos “gallitos”, uniéndose a los ya complicados Culleredo –único conjunto del norte que queda junto con el Pontedeume, tras el descenso de Narón Ferrolterra y Viveiro–, Porriño o Poio, entre otros.


“Tenemos un buen equipo”, apunta Deus, “ahora hay que ver también el nivel del resto”. Pero esto ya en el arranque liguero. Previamente, los de la villa harán frente a esta competición copera –que de ganar hoy el choque de octavos jugarían la próxima semana ante el vencedor del duelo entre Seis do Nadal y Porriño–, a la que seguirá la Copa Sponsor de la categoría a principios de septiembre en la que, asimismo, los de Deus seguirán con su preparación para conseguir su principal meta de la campaña, conservar un año más su plaza y seguir manteniendo a la comarca en la elite gallega. 

Un Pontedeume de nivel abre la campaña en casa

Te puede interesar