El Pontedeume inicia la liga cambiando de adversario

El Pontedeume inicia la liga cambiando de adversario
Los eumeses inician la liga dentro del grupo A con otras cinco formaciones | d. alexandre

No será ante el Campus Ourense –que finalmente renunció a su participación en Primera Autonómica, al igual que el Rasoeiro– pero sí contra el Lavadores olívico ante el que Pontedeume Dispesan Café regresará esta tarde a la competición –18.00 horas, Municipal de Lavadores–. 

Un duelo en el que las novedades serán numerosas, tanto en lo que a formato de juego se refiere como en las filas de la entidad eumesa. Los de la villa inician su andadura dentro del grupo A, junto con otros cinco equipos, lo harán con mascarillas en pista y disputando cuatro tiempos en lugar de los habituales dos, con descanso de cinco minutos entre ellos. Un nuevo sistema de una competición autonómica a la que los eumeses llegan con nuevas y "viejas" caras en sus filas. Así, a las ya anunciadas incorporaciones de Marcos Pombal, del Novás y de Manu, del OAR, se une la del pontevedrés David, asimismo procedente de la entidad herculina. Unos refuerzos que, como indica el técnico José Deus, darán mucha potencia a la formación, puesto que en el caso de estos dos últimos, cuentan con experiencia en categorías superiores –Primera Nacional y División de Honor B–. 

Unas nuevas caras a las que se unirá el regreso de Mande, que el pasado ejercicio se tomó un descanso de la disciplina. Una pausa que, en esta ocasión, harán Pablo López e Iván Amado. Los veteranos en esta temporada serán Alberto Ares, que con 37 años seguirá defendiendo la elástica eumesa, así como el presidente Óscar Allegue, que volverá a formar en la portería. 

La retirada de Tinuco y la falta de repuesto en esta posición –cuentan con Xoán, juvenil de primera año, solo para este lugar– a la espera de la llegada de alguien más, llevan al dirigente, de 39 años, a arrancar la campaña como portero titular. 

Un plantel con el que comenzar una campaña ante un Lavadores que será toda una incógnita hasta que ambos grupos salgan a la pista.

El Pontedeume inicia la liga cambiando de adversario

Te puede interesar