El Pontedeume golea en casa al grupo del Bueu

El Pontedeume golea en casa al grupo del Bueu
Balonmano Segunda Autonómica. Narón-Poio. A Gándara

El Balonmano Pontedeume dio un importante golpe sobre la mesa el pasado fin de semana en uno de esos choques marcados en rojo en el calendario de los de José Deus. Los eumeses recibían en A Casqueira a su inmediato perseguidor, el Bueu, en un partido que se presentaba clave tanto para hacerse más dueños de la tercera posición como para seguir contando con opciones de alcanzar una segunda ocupada por el Xallas. 

Y los locales cumplieron, y con creces (37-17). El equipo eumés se encontró con mucha menos oposición de la esperada por parte de los pontevedreses, que contaban con pocos cambios, lo que, junto con una gran defensa, llevó a que el equipo de Deus se marchase al descanso con una cómoda renta de diez goles (21-11). Una distancia que no hizo sino aumentar en un segundo tiempo en el que la falta de rotaciones visitantes hizo más plácido el camino hacia la victoria de los de Pontedeume, que ahora aventajan al Bueu en cuatro puntos y se mantiene a dos del Xallas. 

Por su parte, el Balonmano Narón Star Casa y Baño a punto estuvo de sorprender al líder indiscutible de la competición el Poio (24-26), si bien a los locales les faltaron minutos para completar la remontada. Y eso que el grupo naronés protagonizó, ante la exigencia del rival, su mejor partido hasta la fecha, especialmente en sus últimos diez minutos. Los anfitriones salieron decididos a ganar, ya que por esa victoria pasaban gran parte de sus opciones de continuar vivos en la lucha por el ascenso. Un empuje que sorprendió al Poio, al que le costó meterse en el partido. Con alternancias en el marcador, no fue hasta la recta final cuando los visitantes pusieron una marcha más para irse al descanso con una renta de cinco goles. En el segundo tiempo, el Narón mejoró y exprimió su juego, pero fue insuficiente ante un adversario como el del sábado. Una derrota que complica las aspiraciones locales de regresar a Primera. Jugaron y anotaron: Diego Vidal, Elías Paz, Fran Oliver (4), Alberto Díaz (4), Pablo Otero, Alberto Reboredo, Alejandro Dopico, Ángel Eimil (4), Alfonso Fraga, Sergio Fernández, Alejandro Basoa (4), Alejandro Díaz, Diego López (4) y Pablo Martínez (4).

Mientras, el Ferrolterra aumentó en un punto su casillero tras empatar a 20 tantos en su duelo ante un Carballal cómodamente instalado en la zona media. En un choque igualado y muy serio por parte de los ferrolanos, estos llegaron a los últimos minutos con una renta de dos goles que se les escapó fruto de los nervios. Anotaron: Javi Barros (1), Piñeiro (5), Juan (5), Alejandro Gayoso (4) y Hugo (5).

El Pontedeume golea en casa al grupo del Bueu

Te puede interesar