El Pontedeume le gana la partida al Narón

El Pontedeume le gana la partida al Narón
Balonmano Segunda Autonómica Narón-Pontedume

El Balonmano Pontedeume le ganó la partida, y, de momento la ansiada tercera posición, al Narón Star Casa y Baño en el último derbi entre ambas formaciones de esta campaña en Segunda Autonómica, disputado el pasado fin de semana en A Gándara (31-35). 
Y, sin embargo, fueron precisamente los anfitriones los encargados de llevar la delantera en el partido, con rentas de entre dos y tres goles, hasta mediado el primer tiempo. Fue a partir de ese momento cuando la sólida defensa del Pontedeume impidió a los naroneses desarrollar un ataque que ya, de por sí, les estaba costando un tanto. Un buen juego detrás que se traducía asimismo en rápidas contras que terminaban por subir al casillero de la formación de Pontedeume. Los naroneses aguantaron el tirón, cerrando este primer tiempo muy cerca, a solo dos dianas del grupo eumés (16-18). 


En la segunda parte, y si bien continuaba el intercambio y la igualdad con el que se caracterizó la primera mitad, a los anfitriones se les seguía resistiendo la materialización de sus llegadas a la meta eumesa. Al contrario que a los visitantes, que llegaron a la recta final con un “colchón” de cinco dianas. La presión a toda pista del Narón Star Casa y Baño dificultó por momentos el juego del Pontedeume en los últimos minutos, si bien estos lograron mantener la cabeza fría para hacerse con la victoria. Jugaron por el Narón: Pablo Otero (4), Alberto Díaz (6), Ángel Eimil, Diego López (4), Pablo Martínez, Dopico, Leira, Sergio (5), Diego, Alejandro Díaz (2) y Elías Paz (10). Y por el Pontedeume: Óscar, Damián, Tinuco, Iván (2), Bruno (2), Álex Sánchez (1), Alberto (9), Marcos (6), Antón (1), Diego (2), Mande (2), Moares (2), César (1), Quintero, Pablo López (3) y Álex Piñeiro (4). 
Por su parte, el Balonmano Ferrolterra disputó un buen encuentro ante el Bueu, cuarto clasificado, si bien deslucido por unas decisiones arbitrales que influyeron un tanto en el devenir del choque, que terminó con derrota departamental (20-29). 


Y es que jugando en inferioridad numérica durante buena parte de la segunda mitad, los locales no pudieron mantener la intensidad con la terminaron la primera (9-12) ante un grupo muy sólido. Anotaron: Pablo Barros (1), Javi Barros (1), Tono (1), Piñeiro (6), Juan (4), Hugo (2) y Alejandro Gayoso (5).

El Pontedeume le gana la partida al Narón

Te puede interesar