Podios locales en el Estatal Militar de judo

Podios locales en el Estatal Militar de judo
campeonato espa�a militar judo medallas

La formal ceremonia de entrega de medallas puso ayer el punto final al Estatal interejércitos de judo que esta semana se ha venido celebrando en Ferrol. La ciudad departamental retuvo dos podios, ambos correspondientes a integrantes del equipo de la Guardia Civil. Así, Santiago Sendón se alzó con la victoria en el grupo de más de 100 kilos, mientras que Daniel García terminaba como subcampeón en el de menos de 66 kilos. Ambos, además, se colgaron con el equipo de este cuerpo el oro dentro del grupo masculino –de hecho la Guardia Civil se hizo también con el título femenino–, seguidos por la Guardia Real y el Ejército de Tierra.

La nómina de ganadoras en el torneo se compone de cuatro competidoras del Ejército de Tierra, Tania Piñero, Débora Sugut, Ángeles Gómez y Ana Huerta –aunque estas dos últimas no tenían rivales en sus cuadros de peso corporal–; una de la Guardia Real, Yolanda Merino –en el grupo con más participantes– y otra de la Guardia Civil, Jessica Frau.
En lo que respecta a los grupos masculinos, el título de Sendón fue el único para la Guardia Civil –que sí obtuvo otros cinco puestos de podium–. La Guardia Real, por su parte, conquistó los oros de Amador Díaz, David Mateo y Sergio Moreno, mientras que la Armada se hizo con la victoria de Miguel Campos; el Ejército del Aire con el de Álvaro Pastor y el de Tierra con el de Víctor Bravo. n

Podios locales en el Estatal Militar de judo

Te puede interesar