Pleno de triunfos del Ferrol en la previa y pase al playoff

Pleno de triunfos del Ferrol en la previa y pase al playoff
La tercera y última jornada de la fase previa de Primera División se disputó en Batallones | e. cortizas

La piscina de Batallones y la Carballo Calero fueron sede el pasado fin de semana de la tercera y última cita de la fase previa de la Liga Galega de clubes. Unas citas a dirimirse en las instalaciones ferrolanas y de Carballo en las que tomaron parte las entidades del Natación Ferrol y Marina –en Primera Division, en la lámina ferrolana– y Náutico de Narón –en Segunda División, en la segunda–.


En la primera de las citas, el Natación Ferrol sumó un nuevo triunfo en esta jornada, por lo que termina esta fase previa en la primera posición de la categoría, lo que le da derecho a disputar la última jornada por el ascenso a División de Honor. Por su parte, el Marina ocupó la quinta posición en esta prueba, lo que si bien le permite abandonar la última plaza en la general y quedarse como quinto, no le sirve para evitar tener que pelear por la permanencia el próximo mes de mayo. Los de Caranza terminaron con cinco triunfos en su cuenta, de la mano de Paula Chans –50 mariposa–, Daniel Seijo –200 braza–, Mario Maneiros –400 estilos– y los relevos de 4x50 libre femenino y 4x100 estilos masculino. Unos triunfos a los que hay que añadir otros siete segundos lugares y cinco posiciones de bronce, que catapultaron a los ferrolanos a sumar su tercer triunfo en otras tantas jornadas.


Por su parte, el Marina logró sus mejores resultados, rozando el podio, de la mano de Laura Aneiros –200 braza– y Cristina Torres –50 espalda–, mientras que sus relevos de 4x100 estilos y 4x50 libre femeninos firmaron la quinta posición.


Segunda

Por su parte, los nadadores del Náutico de Narón, militantes en Segunda División, se desplazaron a Carballo para hacer frente a esta última jornada de la fase previa. El grupo naronés se hizo de nuevo con la quinta posición, lo que le hace terminar este etapa en ese mismo lugar y pelear por su plaza.


En lo que a resultados individuales se refiere, Icía López fue la única que consiguió terminar en los puestos de privilegio, firmando la tercera posición en la cita de los 200 metros braza. Esta misma nadadora fue séptima en una prueba de 400 estilos en la que su compañera Gisela Giz firmó el quinto mejor registro. Otros resultados destacados fueron el sexto lugar de Aldara Carrasco –800 libres– o el séptimo de Roi Freire –200 braza–.

Pleno de triunfos del Ferrol en la previa y pase al playoff

Te puede interesar