El playoff, más caro en puntos que el año anterior

El playoff, más caro en puntos que el año anterior
Heber Pena pugna con Morante en una acción del partido del domingo pasado ante la “Balona” | alfaqui

El playoff de ascenso a Segunda División se está poniendo caro. Al menos, más que la temporada pasada a estas mismas alturas. La buena noticia para los intereses del Racing es que, a pesar de la racha negativa de tres derrotas consecutivas, está entre los cinco primeros y con cinco puntos más que los que tenía en la duodécima jornada del campeonato anterior. 
 

Un vistazo a la clasificación evidencia que, cuando se está llegando al primer tercio de la competición, la presencia en los puestos de playoff de ascenso exige una mayor puntuación que el año pasado. Y también en lo que respecta al ascenso directo. Así, si entonces el Deportivo lideraba la clasificación con 26 puntos en doce encuentros, ahora es el Córdoba el que se sitúa en lo más alto, pero con 29. Esta misma diferencia es la que existe entre los segundos. El Racing de Santander, principal perseguidor del conjunto coruñés la campaña pasada, sumaba por aquel entonces 23 puntos, por los 26 que tiene el Alcorcón. 
 

El resto de las posiciones están también más caras. La campaña anterior, el Rayo Majadahonda y la UD Logroñés ocupaban la tercera y la cuarta plaza, empatados a 23 puntos. Ahora, el Linares está en el tercer puesto, pero con 25 puntos, y el Real Madrid Castilla, en cuarto lugar, con 24 puntos. En lo que respecta a la quinta plaza, la ocupa la escuadra verde gracias a sus 23 puntos, mientras que hace un año era el Unionistas de Salamanca el que cerraba los puestos de playoff con 22.

 

Mérida

Al margen de las estadísticas, el vestuario racinguista solo piensa en el partido ante el Mérida –domingo a las 17.00 horas–, frente al que quiere finiquitar la racha de tres derrotas consecutivas. 
 

El conjunto extremeño ha mejorado su rendimiento con el paso de las jornadas. Se le resistió la primera victoria –llegó en la quinta jornada– pero ha sido capaz de puntuar en seis de los últimos siete encuentros que ha disputado. 
 

No muestra, tampoco, grandes diferencias a nivel de resultados entre los choques en los que actúa como local y como visitante. Así, a domicilio ha perdido dos partidos, el primero de la liga ante el Linares y en su última salida ante el Sanse.

El playoff, más caro en puntos que el año anterior

Te puede interesar