Tres platas para Sendón y García en el Estatal

Tres platas para Sendón y García en el Estatal
Equipo de la Guardia Civil con Sendón

Con casi un centenar de deportistas en liza, el pabellón de Batallones acogió de nuevo la celebración del Campeonato de España Militar de judo, una competición en la que la representación local cuajó una destacada actuación, cosechando tres medallas de plata, además de un más que merecido reconocimiento deportivo. 
Así, el ferrolano Santiago Sendón terminó su concurso con un triple galardón. Por una parte, el local se subió al segundo escalón del podio con sus compañeros de la Guardia Civil, precedidos por el Ejercito de Tierra y con el Ejercito del Aire en tercer lugar. Además, el integrante de la AD Ferrolterra ocupó esta misma posición en la tabla individual en más de 100 kilos, después de caer en sus dos combates ante el, a la postre, campeón Barragán –Ejercito de Tierra–. Una presea un tanto agridulce, ya que el departamental ostentaba este titulo desde hacía once años. Sendón entró nuevamente en “liza” para recibir de manos del vicepresidente de la Federación Gallega, Eduardo Galán, el cinturón negro tercer Dan merced a sus resultados deportivos. 
El también ferrolano Daniel García consiguió asimismo terminar con una medalla, al ser segundo en 66 kilos, mientras que los gallegos más destacados fueron Rocío Gutiérrez y Diego Gutiérrez, oro en los grupos de menos de 57 y 100 kilos, respectivamente. l

Tres platas para Sendón y García en el Estatal

Te puede interesar