Plata y bronce para Romero y Rodríguez en el Nacional

Plata y bronce para Romero y Rodríguez en el Nacional
Valdoviño surf

Vicente Romero y Luis Rodríguez abrieron en la jornada de ayer el casillero de medallas para la delegación local en el Campeonato de España que durante estos días se disputa en A Frouxeira, Valdoviño.

El hispano-brasileño residente en Ferrol sumó la medalla de plata en la prueba Open masculina, en una final muy disputada ante el vasco Iker Amatriain. De hecho, Romero se quedó a menos de un punto del, a la postre, ganador. Los gallegos Zubizarreta y Cortijo terminaron en tercera y cuarta posición. También hubo buenas noticias locales en la prueba estatal máster, en la que el departamental Luis Rodríguez se colgó el bronce, también en una igualada final en la que, por momentos, estuvo en primera posición. Finalmente el título fue para Eric Rebiere, seguido por el canario Dani García y con Milo Castelo en cuarta posición.


En la cita femenina Open, y ya sin surfistas locales en liza tras la eliminación de Isa Gundín y Martina Álvarez, fue la vasca Janire González-Etxabarri la gran dominadora, con Melania Suárez como subcampeona en una manga final en la que también estuvieron Nerea Donaire y Bianca Tye, tercera y cuarta.

Esta tercera jornada del Nacional dejó también el inicio de la prueba por selecciones autonómicas. Una cita en la que ya se conocen los finalistas de varias pruebas, como en bodyboard sub 18 masculino, en la que estará el ferrolano Bruno Martín, ganador de su semifinal. Las gallegas Ana Pena y Carlota Barreras estarán asimismo en la última ronda de esta modalidad, la primera, y en sub 18 la segunda. Hoy continuará esta cita por combinados.

Plata y bronce para Romero y Rodríguez en el Nacional

Te puede interesar