Plantilla, rivales y escenario, el Uni ya tiene perfilada la liga

Plantilla, rivales y escenario, el Uni ya tiene perfilada la liga
Diario de Ferrol-2019-07-11-042-dd7dfb75

Con su plantilla perfilada, las fechas de juego decididas, las nuevas normas de competición aprobadas, el Baxi Ferrol conoció ayer también a los que serán sus rivales inmediatos en la primera fase de la competición en la Liga Femenina 2. La Federación Española de Baloncesto dio ayer a conocer la composición de los dos grupos en los que se repartirán los 28 equipos inscritos en la categoría de plata del baloncesto español. Sin sorpresas, y tal y como se barajaba de antemano, los cuatro conjuntos gallegos –el departamental junto con el Celta Zorka, el Arxil de Pontevedra y el Cortegada de Vilagarcía– se verán las caras con el escuadrón madrileño que conforman Pozuelo, Movistar Estudiantes, Laboratorios Ynsadiet Leganés, Pacisa Alcobendas y Centros Únicos Real Canoe; con el bloque vasco que forman el Añares Rioja de Azpeitia, el Ibaizabal de Galdakao y el Ausarta Barakaldo; y con el Adba Avilés y el Patatas Hijolusa de León.

Muchas caras conocidas, tanto de su anterior etapa en la Liga Femenina 2 como entre los conjuntos que en las últimas campañas “visitaron” la Liga Dia, que componen un escenario del que se “caen” los conjuntos catalanes y en el que, inevitablemente, el Baxi Ferrol parte como uno de los claros favoritos junto con el eterno aspirante, el Celta.

 

Renovación

Entre idas y venidas, las departamentales completarán 5.680 kilómetros en esta primera fase del campeonato que arranca el 5 de octubre y que se prolongará hasta el 11 de abril. Después será el turno para la fase de ascenso, a la que acceden los cuatro primeros de cada uno de los grupos, y que se desarrollará del 23 al 25 de ese mismo mes en un escenario todavía por determinar. Ahora solo resta que, en los próximos días, se perfile el calendario que regirá esta primera etapa y el Baxi conozca el orden de sus enfrentamientos.

La competición llega esta campaña con alguna novedad y con una clara apuesta por dar protagonismo a las jugadoras nacionales. Con ese propósito, la Federación ha limitado el número de baloncestistas no comunitarias a solo dos efectivos –en el caso del Baxi las plazas las ocupan Jenna Allen y Macy Miller– y, sobre todo, ha establecido la obligación de que siempre esté en el terreno de juego al menos una jugadora de formación, en el caso de del equipo ferrolano cualquiera de las nacidas en territorio español.

Plantilla, rivales y escenario, el Uni ya tiene perfilada la liga

Te puede interesar