La plantilla dará su apoyo a la decisión que tome el club

La plantilla dará su apoyo a la decisión que tome el club
Once titular del Racing en el partido contra el Atlético de Madrid B, el último jugado por el cuadro verde | el gol de madriz

Barça, Atlético de Madrid o Espanyol fueron los primeros clubes de Primera División en anunciar que iban a presentar a sus plantillas un ERTE para superar económicamente el estado de alarma provocado por la pandemia del coronavirus. En Segunda B, entidades como Balompédica Linense, Atlético Sanluqueño, Castellón o Murcia también han optado por esta vía. Pero hay otros casos de sociedades anónimas deportivas de varias categorías que, por el momento, no han tomado este camino.

El Racing es uno de ellos, aunque la plantilla que entrena Emilio Larraz es consciente de que esta es una posibilidad en caso de que la situación se prolongue en el tiempo. Y, por el momento, los jugadores del cuadro verde se han mostrado bastante comprensivos a este respecto. “Lo que nos dicen es que estemos tranquilos. Desde el club no tenemos ninguna comunicación”, señaló el portero naronés Diego Rivas al ser preguntado al respecto.

El lateral Seoane, por su parte, recordó al respecto que “estamos en una situación novedosa” y comentó ante esta posibilidad que “apoyamos al club en la decisión que tome”. El jugador ourensano, además, adelantó que “vamos a mostrar nuestro compromiso en cualquiera de las situaciones y apoyamos en todo momento la decisión que se tome”.

Es la manera que la plantilla racinguista ha tenido de demostrar su confianza en los rectores de la sociedad anónima ferrolana para mantener sus emolumentos de la temporada. Porque, como Diego Rivas ya explicó, “el Racing de Ferrol siempre se ha caracterizado por respetar mucho a sus trabajadores, por tratar con un gran seriedad a sus futbolistas y seguirá siendo ejemplar, como siempre”.

Será el paso de las semanas lo que demuestre si el Racing aplica al final un ERTE o si, por contra, no lo hace.

La plantilla dará su apoyo a la decisión que tome el club

Te puede interesar