La pívot Elin Gustavsson, primer fichaje del Uni Ferrol

La pívot Elin Gustavsson, primer fichaje del Uni Ferrol
Diario de Ferrol-2018-06-09-040-df6a302d

Se ha hecho de rogar, pero al fin ha llegado. La pívot sueca Elin Gustavsson se ha convertido en el primer fichaje del Star Center Uni Ferrol de cara a la campaña 2018/19. El club departamental hizo público ayer la contratación de esta jugadora, que procede del Embutidos Bembibre Pajariel y que está llamada a ser una de las piezas angulares del nuevo proyecto que dirigirá Carles Martínez. El cuadro ferrolano comenzó a darle forma a su plantilla renovando a cuatro de las integrantes del grupo del pasado año, pero ahora llegó el momento de nutrirla de nuevas incorporaciones y Gustavsson llegará para cubrir uno de los puestos claves en el juego interior.
De 25 años, la jugadora escandinava desarrolló parte de su carrera deportiva en Estados Unidos, en la Universidad de Colorado State, de la que formó parte cuatro temporadas, con buenas prestaciones actuando tanto como pívot como de ala-pívot. Gustavsson recaló el ejercicio pasado en el Embutidos Pajariel Bembibre, con el que promedió más de 21 minutos en pista con una media de 7,2 puntos, 4,8 rebotes y una valoración cercana al 7. La polivalencia es una de las virtudes que la puso en el punto de mira del Star Center Uni Ferrol, pues puede jugar de espaldas al aro, pero también abandonar la “pintura” y lanzar desde el perímetro con buenos procentajes de acierto.
“Es un nuevo desafío y un paso que me gusta emprender en mi carrera profesional” explicaba Elin Gustavsson a través de un comunicado del club. “Estaba esperando la mejor oferta y cuando llegó la de Ferrol decidí aceptarla de inmediato. La liga española es realmente buena y estar en uno de los mejores equipos es un placer”, sentenciaba la escandinava, que en su vídeo de presentación tuvo un recuerdo también para la afición de Ferrol. 
"Es una jugadora con mucho talento ofensivo", la definía el técnico Carles Martínez, "es capaz de abrir el campo con su tiro exterior y de jugar el uno contra uno tanto fuera como dentro. Tiene buena visión de juego y trabaja bien sin balón", concluía el preparador, que está en Pontevedra en el Campeonato de España de categoría infantil y que en breve viajará a Ferrol.

La pívot Elin Gustavsson, primer fichaje del Uni Ferrol

Te puede interesar