Las Pingüinas repiten victoria en Ferrolterra y vencen también en As Pontes

Las Pingüinas repiten victoria en Ferrolterra y vencen también en As Pontes
La prueba, como el año pasado, congregó mucho público en la playa del lago | jorge meis

El equipo Pingüinas de Burgos repitió el éxito de la semana pasada en el torneo disputado en A Frouxeira y apenas siete días después se impuso también en la segunda de las series españolas de rugby playa en la comarca que, organizada por la asociación Monte Medulio y Concello, tuvo por escenario la playa del lago de As Pontes.


El conjunto castellano fue superior a todos sus rivales y en la final derrotó a otra de las grandes escuadras del panorama estatal, las H2 BB SS de Barcelona. Además, dos de sus jugadoras, Beatriz Rodríguez y Silvia Sedano (sub 23) fueron distinguidas con el premio MVP del torneo. Nueve equipos femeninos compitieron en el torneo pontés.


Ese mismo número fue el que logró convocar la cita masculina, que sí que cambió de campeón con respecto a la prueba de Valdoviño. Así, el título de esta segunda edición de las series españolas en As Pontes lo consiguieron los madrileños del Sussios Rugby Gang, que dominaron una prueba que, en la final, los enfrentó a Vacceos Élite de Segovia. En este caso, los MVP fueron para Jorge Elvira, del equipo ganador, y para Pablo Miranda, del Bierzo RC, en sub 23.

 

 

Gran ambiente


El buen tiempo y la expectación que genera esta modalidad de rugby –cinco a la arena– contribuyeron a crear un ambiente animado en el arenal de As Pontes, con una competición en la que, como es habitual, también hubo “distinción” para los últimos clasificados. De ese modo, la cuchara de madera se la llevaron las salmantinas del Adus y  los Triconos Locos. 

Las Pingüinas repiten victoria en Ferrolterra y vencen también en As Pontes

Te puede interesar