Peldaño a peldaño sigue el Racing mejorando su situación clasificatoria. Su victoria del sábado sobre la SD Logroñés, combinada con la derrota que el Celta B sufrió ayer en Zamora, lo mantiene en la tercera posición a diez jornadas del final de la liga regular. Además, el equipo ferrolano sigue a once puntos del líder (el Racing de Santander), a cinco del segundo (el Deportivo) y ahora tiene dos de renta sobre las puestos que no clasifican para el playoff de ascenso a Segunda División. Así que la situación actual resulta más que positiva.
Pero el Racing no se quiere quedar aquí. “El equipo tiene margen de mejora”, apuntó Joselu al final del último partido. Así que en las diez jornadas que quedan para el final de la liga regular espera prolongar la buena racha por la que atraviesa –llega ocho jornadas sin conocer la derrota– para acabar lo más arriba posible de cara al playoff de ascenso a Segunda. “Se trata de preparar el siguiente partido de la mejor manera posible. Hay que tener tranquilidad, confianza y trabajar como hasta ahora”, afirma el delantero de Ribeira.
Y es que, como recordó Heber Pena al final del encuentro de Las Gaunas, “hay que tener los pies en la tierra, porque todavía no hemos conseguido nada”. Por eso el exterior naronés apunta que “vamos a ir semana a semana, clasificarnos primero para el playoff... y después a seguir soñando”.
Al menos, lo que ya ha demostrado el cuadro verde es que juegue quien juegue –el pasado sábado Quique Fornos ejerció de lateral derecho y Jon García volvió tras varios partidos sin hacerlo– el nivel va a seguir siendo igual de alto. “Todo el mundo da lo mejor de sí mismo”, destaca Joselu.