Un pequeño gran paso para el futuro

Un pequeño gran paso para el futuro
El triunfo racinguista en Mareo se basó, sobre todo, en la concentración en el trabajo defensivo | tarek/el comercio

Tan solo es una victoria, pero la que el Racing consiguió en su visita al Sporting B tiene un gran valor. “Nos va a dar confianza para encarar los siguientes partidos”, resalta Joselu, que recuerda que ganar lo antes posible en vista de la mala racha en la que estaba el equipo ferrolano era fundamental. El delantero racinguista, de hecho, cree que este triunfo debe servir de punto de partida para que el cuadro verde mejore su nivel, así como “tener confianza en nosotros, en los compañeros y en el equipo. Y, a partir de ahí, continuar creciendo”.

Desde la distancia, el defensa Jon García destaca que “hicimos lo que teníamos que hacer: conseguir tres puntos”. La liberación que eso supone a nivel mental para la plantilla racinguista, además, lleva a Joselu a recordar que “estábamos en una mala racha, como al principio de liga, pero siempre hemos sido capaces de salir de los baches”. Por eso, a partir de ahí, y como recuerda el nuevo zaguero racinguista, “hay mucho margen de mejora, queda lo más bonito, y tenemos que seguir trabajando.

 

Dificultad

El partido del domingo frente al Ibiza-Eivissa será el primer en el que el Racing trate de dar continuidad al buen resultado cosechado en Mareo. Y, a pesar de que Joselu anticipa que “va a ser un partido más complicado” que el anterior, también recuerda que “en la primera vuelta merecimos más. Por eso, a partir del miércoles –por mañana– nos pondremos a trabajar para que se queden aquí los tres puntos, porque los necesitamos”.

Será la oportunidad de que el Racing siga ganando confianza para acabar logrando la permanencia en Segunda B.

Un pequeño gran paso para el futuro

Te puede interesar