Penúltimo escalón hacia el título

Penúltimo escalón hacia el título
La eficacia defensiva del equipo ferrolano ha sido una de sus características en lo que va de pretemporada | raúl lópez

A la Copa Diputación se ciñen todos los partidos de pretemporada que hasta el momento ha jugado el Racing. Después de superar las tres primeras eliminatorias, el partido que lo enfrenta al Boimorto esta tarde –19.30 horas, estadio Lucas Vázquez, en Curtis– es el penúltimo escalón hacia el título. Y el hecho de que su rival juegue en una categoría inferior le hace partir como favorito para clasificarse para la lucha por el título. Con la intención de revalidar el cetro, ganar hoy mantendría la imbatibilidad del equipo ferrolano en una fase de preparación que hoy completa tres semanas.
El trabajo para llegar al comienzo del campeonato liguero en las mejores condiciones ha obligado al cuadro verde a superar obstáculos muy diferentes. La hierba artificial en la que ha jugado contra el Silva y el Paiosaco, la lluvia torrencial que cayó en el partido del pasado miércoles... Esta vez volverá a jugar en un campo de hierba sintética y, además, frente a un rival que presumiblemente apostará por cerrarse en su parcela defensiva para sorprender a la contra. Así que el Racing deberá ser rápido a la hora de mover la pelota para poder desmontar la barrera que tendrá enfrente.

Virtudes
Si bien el primer partido del torneo provincial, frente a O Val, sirvió para mostrar la capacidad goleadora de la escuadra de la ciudad naval, ese encuentro y los dos siguientes también dieron cuenta de su solidez defensiva. Solo un tanto en contra, el encajado del pasado miércoles frente al Paiosaco –y condicionado por la lluvia caída y el estado del terreno de juego–, da cuenta de la eficacia atrás de la escuadra que prepara Emilio Larraz, una de las máximas con vistas al próximo campeonato liguero.
A falta de terminar de dar forma a la plantilla, el cuadro verde progresa adecuadamente. Y el partido de hoy le puede permitir dar un paso más en una competición que, aunque semioficial, sí puede marcar una tendencia de lo que va a ser el campeonato liguero, aunque la pasada temporada el título se tradujese en el campeonato liguero en un triste descenso a Tercera División.
Mientras, el Boimorto encara el partido sabiendo que es una cita muy importante para el club, sobre todo porque solo un paso lo separa de un acontecimiento histórico como sería llegar a la final. El técnico Dani Fernández, de todas maneras, no podrá disponer de Roberto, Jalecho y Julito. l

Penúltimo escalón hacia el título

Te puede interesar