Pellón y Caneiro, oro y bronce en Montefaro

Pellón y Caneiro, oro y bronce en Montefaro

Manuel Pellón y Estefanía Cabarcos –BDM Bike Club– también saben ganar en casa. Así lo demostraron los “riders” ponteses en el Montefaro Enduro Race que el pasado fin de semana se disputó en Mugardos, bajo la organización del Club Pulpeiros de la villa.


La carrera mugardesa fue, de nuevo, puntuable tanto para el Open Nacional como para la Copa autonómica de la modalidad, y contó con la participación de casi 300 deportistas llegados de todo el país. Los ciclistas de la villa fueron los encargados de inscribir su nombre como campeones dentro del grupo Máster 30. Así, Pellón no solo fue el mejor en esta franja de edad, sino que también fue el mejor local, y segundo gallego, en la clasificación conjunta, terminando quinto, a poco más de cuatro segundos del podio. En este “top 10” de la cita nacional terminó también el local Borja Caneiro –Rocasport Giant–, siendo precisamente décimo y, además, acompañando en el podio Máster a Pellón, al ser tercero.

Un poco más retrasado en esta clasificación conjunta terminó su compañero de club Álex Ledo, que fue decimonoveno y sexto en su franja de edad, la sub 23. Rozando el podio terminaron en casa Arturo Embade y Pablo Herba –Pulpeiros– en E-bike y cadete masculino, ya que en esta última categoría, en femenino, el triunfo fue para la anfitriona Alba Caínzos. Los metales llegaron también para la entidad organizadora en la carrera amateur, con Pablo Cortes luchando hasta el último segundo por el oro y con Antonio García haciéndose con el bronce.

Pellón y Caneiro, oro y bronce en Montefaro

Te puede interesar