Pelea por el bronce para Alvariño y Canales en Orán

Pelea por el bronce para Alvariño y Canales en Orán
El vigente campeón europeo, durante la tirada por equipos mixtos | rfeta

El pontés Miguel Alvariño tendrá hoy no una, sino dos tiradas por las medallas en la última jornada dedicada al tiro con arco en los Juegos del Mediterráneo que se están disputando en Orán, Argelia. 
 

La competición por equipos está resultando la más fructífera para la selección española de arco recurvo y, si bien a diferencia de la prueba masculina, en la que la clasificación fue para la final, el de la villa y su compañera Elia Canales pelearán por estar en el podio, en su caso en el tercer escalón. Partiendo como cuartos en el ranking, el tándem nacional entró en liza en cuartos de final, al quedar exento de la primera ronda, un duelo en el que doblegaron al combinado de Francia en la flecha de desempate por una escasa diferencia. 
 

Ya en semifinales, sin embargo, esta tirada para romper la igualada no fue tan favorable a los intereses de Alvariño y Canales. Con el empate a cuatro en el marcador, Turquía firmó 19 puntos por 17 de los españoles, llevando al equipo mixto estatal a la pelea por la tercera posición. Un duelo en el que se verán las caras con Grecia, que cedió en semifinales ante Italia. Alvariño comenzará así esta última jornada con la final masculina junto con el también pontés Daniel Castro y Pablo Acha y, en poco más de diez minutos, regresará al campo de tiro para su concurso en la cita mixta. 
 

Y si por equipos estos juegos están resultado satisfactorios para los locales, en individual un poco menos. Así, Alvariño volvió a finalizar como el mejor español, si bien rozando el podio al terminar en la quinta posición. El de la villa terminó su concurso en cuartos de final ante el italiano Musolesi, que disputará la final ante el turco Gazoz. Por su parte, Castro quedó apeado de la cita en octavos, tras ceder por 6-4 ante el francés Fichet, terminando decimotercero entre más de una treintena de participantes en esta competición internacional.

Pelea por el bronce para Alvariño y Canales en Orán

Te puede interesar