Patricia Benet refuerza al Baxi Ferrol pensando en la fase

Patricia Benet refuerza al Baxi Ferrol pensando en la fase
Benet, durante el entrenamiento de ayer de la formación ferrolana | d. alexandre

La clasificación del Baxi Ferrol para disputar la fase de ascenso está todavía en el aire pero el cuadro ferrolano, que suma siete victorias consecutivas y vive un momento dulce de juego, se ve cada vez más cerca de este primer gran objetivo. Pensando precisamente en él, los responsables de la entidad han optado por redoblar los esfuerzos y poner todo de su parte para tratar de recuperar la categoría.

Para ello, han reforzado la plantilla con la llegada de Patricia Benet, una jugadora procedente del Patatas Hijolusa y que ya militó en el club ferrolano en la campaña 14/15. La baloncestista valenciana ocupará el puesto de Marina Delgado, una vez confirmado que la jugadora insular no podrá participar en lo que resta de temporada.

Benet ya estuvo a las órdenes de Lino López en esa campaña, la primera del Baxi Ferrol en la Liga Femenina –en su etapa reciente–, por lo que el técnico sabe qué esperar de ella y ella misma conoce a la perfección la forma de trabajar del preparador. Desde que abandonó ferrol, la base ha pasado por el Aros, el Clarinos de La Laguna y el Campus Promete, con quien el pasado ejercicio logró el ascenso a la máxima categoría. Esta campaña era una de las jugadoras más destacadas del Patatas Hijolusa, con el que promedió 36 minutos de juego, en los que anotó 11,6 puntos y dio 3,6 asistencias por partido.

“Es una jugadora que aportará su experiencia a la Liga Femenina 2 y fase de ascenso. Es muy competitiva, tiene una gran capacidad de dirección y de anotar cuando el equipo lo necesita. Es muy vertical ofensivamente y buena defensora, con mucha intensidad”, explica Lino López a la hora de valorar las cualidades de la última incorporación del cuadro departamental.

 

Jugadora

En la misma línea se postula Patricia Benet a la hora de repasar lo que ella le puede aportar al equipo, que pasa por  su “experiencia e intensidad, tanto en ataque como en defensa”. A ello, hay que sumarle un importante activo, “la ilusión” pues llega con “ganas de ayudar al equipo en todo lo que sea para cumplir los objetivos del club”. Y es que, aunque en León estaba bien tanto en el plano deportivo como en el personal, la llamada del Baxi Ferrol fue muy tentadora y, tras “valorarlo con mi familia y amigos”, decidió enrolarse en este proyecto “porque tenía ganas de formar parte de este reto”.

Patricia Benet ya entrenó ayer en las dos sesiones que realizó la escuadra ferrolana y esta previsto que debute con el equipo este mismo sábado en el partido que dirime en tierras madrileñas ante el Leganés. El choque es de crucial importancia para el Baxi Ferrol, pues de ganarlo el cuadro departamental dejaría ya a cuatro victorias y el “basketaverage” a uno de los equipos que rivaliza por las cuatro primeras plazas.

 

Fichajes

El Baxi Ferrol no es el único de los aspirantes que ha reforzado su plantilla pensando en la próxima fase de la competición.

El líder del grupo, el Movistar Estudiantes, fichó esta misma semana a la base-escolta Starr Breedlove, procedente del Maquinaria Durán Ensino, de Liga Femenina 1, y con varias campañas de experiencia en el baloncesto español.

Patricia Benet refuerza al Baxi Ferrol pensando en la fase

Te puede interesar