Patri Cabrera, la jugadora récord del Baxi Ferrol

Patri Cabrera, la jugadora récord del Baxi Ferrol
pabellón de Esteiro partido femenino de baloncesto entre el Baxi Uni Ferrol y el Ibaizabal

Patri Cabrera sigue haciendo historia en el Baxi Ferrol. Con los cuatro triples que anotó el pasado sábado ante el ADBA Avilés pulverizó el récord que ostentaba Raquel Asensio y se convirtió en la jugadora que más canastas de tres puntos ha logrado vistiendo la camiseta del Baxi Ferrol. En total, la canaria suma 276, de los cuales 207 los consiguió en la Liga Femenina Endesa, 43 en Liga Femenina 2, 2 en la Copa de la Reina y 24 con motivo de la Copa Galicia.

Un registro que, con lo que resta de campeonato y teniendo en cuenta el momento dulce que vive, superará con creces en los próximos meses. No en vano, Patri Cabrera es a día de hoy, con 43 triples, la jugadora que más lanzamientos ha anotado desde más allá de la línea de 6,75 esta campaña, tanto de la Liga Femenina Endesa como de los dos grupos de Liga Femenina 2, con un porcentaje de acierto por encima del 39%.

A lo largo de su carrera, ninguna de las grandes especialistas de las dos máximas categorías nacionales – Paola Ferrari, Raquel Asensio, Amaya Valdemoro, Palomares o Anna Boleda, entre otras– ha logrado meter tantos triples por minuto a lo largo de su carrera.

La escolta es una auténtica jugadora récord en el cuadro ferrolano. El pasado noviembre superó la “mágica” cifra de quinientos triples en su carrera y ostenta además el mejor registro de lanzamientos de tres en un partido gracias a los diez que logró en 2015 con el Gran Canaria ante el Zamarat.

La jugadora, que arribó a Ferrol en la campaña 2015/16, es además la sexta que más partidos ha vestido la camiseta del conjunto departamental, por detrás de Bea Sánchez, Elvira Fernández, Elena Sánchez, Raquel Asensio y Marta Tudanca. Lo ha hecho en un total de 132 ocasiones solo en competición nacional y seis en Copa Galicia.

Una cifra que aumentará ya este sábado en el partido que mida al cuadro ferrolano con el Real Canoe en tierras madrileñas. Será el segundo partido consecutivo que disputen las ferrolanas como visitantes y será ante un rival directo. Aunque esta semana jugadoras como Macy Miller –con un esguince–, Dynn Leaupeper –con molestias en la espalda– y Marta Tudanca –con problemas en una pierna– han estado renqueantes, Lino López confía en que estén disponibles para esa importante confrontación. l

Patri Cabrera, la jugadora récord del Baxi Ferrol

Te puede interesar