Patri Cabrera es ya la primera pieza del nuevo proyecto del Baxi Ferrol

Patri Cabrera es ya la primera pieza del nuevo proyecto del Baxi Ferrol
Patri Cabrera es la jugadora más veterana del Baxi Ferrol | Daniel Alexandre

El Baxi Ferrol ya ha encajado la primera pieza de la plantilla con la que el cuadro departamental tratará de luchar por el ascenso la próxima campaña. Y no es una pieza cualquiera. La capitana, Patri Cabrera, ha renovado su vinculación con la entidad ferrolana y acometerá en el conjunto que dirige Lino López la que será ya su sexta temporada. 

Desde que llegó a Ferrol, Patri Cabrera se ha convertido en una jugadora vital en el equipo  al tratarse de una reputada triplista pero, sobre todo, por su carisma dentro y fuera de la pista. La canaria es, sin duda, uno de los grandes referentes para esa afición que el Baxi Ferrol confía en que le siga mostrando su apoyo incondicional. Motivos todos ellos por los que el cuerpo técnico que lidera Lino López priorizó su continuidad.

Implicada al máximo en la vida del club, Cabrera colabora también con la entidad como responsable de uno de los equipos de categorías de base así como de la escuadra sénior de Primera Autonómica. “Patri es la imagen del club. Lleva muchos años en Ferrol y se ha integrado perfectamente en la ciudad y en el club”, aseguraba el presidente del Baxi Ferrol, Leopoldo Ibáñez, al respecto de esta renovación. “Teníamos claro que la primera renovación tenía que ser la de ella”, sentencia.

Satisfacción
“Quiero seguir en Ferrol porque quiero ascender con el equipo”, aseguraba Patri Cabrera nada más hacerse pública su renovación. “Este año me quedé con muchas ganas de ir a la fase de ascenso y ver hasta dónde podíamos llegar. La temporada que viene tiene que ser la nuestra”, vaticina la jugadora canaria, que fue una de las últimas en abandonar la ciudad tras la suspensión del campeonato. 

La incertidumbre rodea el próximo ejercicio, pero la alero insular confía en que “todo salga bien, que podamos acabar la temporada sin lesiones, sin pandemias y, sobre todo, que podamos luchar por el ascenso”. 

La jugadora no ha esquivado posicionarse abiertamente en contra de la ampliación que la Comisión Delegada para la Liga Femenina 2 ha aprobado y que, en breve, será previsiblemente ratificada por la asamblea de la Federación Española de Baloncesto. Una modificación controvertida que se ha encontrado con la oposición frontal de los clubes puesto que se ha hecho sin tenerlos en cuenta y provocará que el campeonato pase de 28 ya no a 36 escuadras, como se dijo inicialmente, sino a 42, con tres grupos de catorce equipos.

Reestructuración
“Creo que la liga pierde atractivo y que también perderá el nivel que ha ido subiendo en los últimos años”, lamenta la jugadora. “Espero que con el tiempo que queda hasta que empiece, consigan hacer una Liga Femenina 2 competitiva y atractiva, pero lo veo difícil”, sentencia.

Al respecto, y aunque sigue diametralmente en contra tanto en el fondo como en el hecho de que la decisión se haya tomado de forma unilateral por parte de la FEB, el presidente del Baxi Ferrol, Leopoldo Ibáñez, ha querido tranquilizar a los aficionados asegurando que, en el caso del club que representa, “las cosas van a cambiar poco, pues el grupo Oeste, que será el nuestro, seguirá contando con prácticamente los mismos equipos”.

Patri Cabrera es ya la primera pieza del nuevo proyecto del Baxi Ferrol

Te puede interesar