Patri Cabrera compite de nuevo en el concurso de triples de la ACB

Patri Cabrera compite  de nuevo en el concurso  de triples de la ACB
Patri Cabrera empezó la pretemporada con el resto del equipo esta misma semana | Jorge Meis

Por segundo año consecutivo, la ACB ha cursado una invitación para que la escolta del Baxi Ferrol Patri Cabrera participe en el concurso de triples que se celebrará el día 22 de este mes en Santiago de Compostela con motivo de la Supercopa Endesa. 
“Nunca me imaginé repetir”, reconoce la gran especialista del baloncesto femenino nacional, que en el último ejercicio logró eliminar en la primera ronda a Rafa Martínez y cayó en semifinales, en un espectacular duelo que se decidió por 24 a 21, ante el a la postre campeón, Marcus Eriksson. “Si entonces ya fue un sueño, ahora estoy encantadísima”, advierte la jugadora, que se codeará con artilleros de primer nivel de una de las mejores ligas del mundo. Y es que en la lista de seleccionados figuran Jaycee Carrol –Real Madrid–, Kyle Kuric –FC Barcelona–, Matt Janning –Baskonia–, Kostas Vasileiadis –Obradoiro–, Matt Thomas –Valencia Basket– y Alberto Corbacho –Delteco GBC–. A ellos se les sumará el ganador del concurso popular organizado por KIA y cuya fase final se decidirá el domingo en Madrid. 
El escolta del Real Madrid, que ya se proclamó campeón del concurso en las ediciones de 2015 y 2016, será su adversario en cuartos de final. “No quiero pensar mucho en ese momento”, reconoce, “porque da igual que hayas ido una, dos o veinte veces, cuando llegas allí vas a estar nerviosa”. Sin embargo, la experiencia vivida el año pasado le va a servir para encararlo desde otro prisma: “Ya demostré cómo tiramos las chicas, que somos capaces de meterla como los chicos, así que no tengo esa presión y lo que quiero es ir a por todas pero, sobre todo, disfrutarlo, aprovechar el momento, vivirlo a tope y que se me quede en la memoria para siempre”. 
Una buena técnica pero, especialmente, mucha práctica, es la única receta que le ha valido a “Patriple”, como los aficionados del Baxi se refieren a ella cariñosamente, para convertirse en una de las grandes  referencias nacionales desde el perímetro. Por eso, en las próximas semanas realizará un trabajo extra para preparar esta cita que supone un inmejorable escaparate para el club y su nuevo patrocinador. Hace un año, la ACB le proporcionó unos carros similares a los que se emplearán en el concurso. Patri Cabrera confía en poder “repetir”, pero si no es así no duda en que sus compañeras la ayudarán en su entrenamiento para reproducir de la forma más fidedigna posible las condiciones que se encontrará en la cita. l

Patri Cabrera compite de nuevo en el concurso de triples de la ACB

Te puede interesar