Paso a paso en busca del objetivo final

Paso a paso en busca del objetivo final
Aitor Pascual, durante el partido del pasado domingo contra el Linares | alfaqui

Empieza el Racing a recuperar su mejor nivel cuando el campeonato liguero del grupo 1 se encamina a su tramo decisivo –quedan trece jornadas para el final de la liga regular–. Así lo destaca el portero Gazzaniga, que asegura que “estamos empezando a hacer las cosas mejor, ya salimos de la racha negativa en la que estuvimos un tiempo atrás”. Así que de cara a los últimos partidos de la primera fase espera que el cuadro verde sea capaz de dar su mejor nivel de juego.


Es lo que el Racing pretende de cara a una segunda vuelta del campeonato liguero en la que los rivales aprietan mucho. “Es que cada equipo se juega sus respectivos objetivos; el nuestro es seguir en los puestos de playoff”, dice el cancerbero hispanoargentino. De todas maneras, de cara al encuentro de este domingo frente al Algeciras, explica que “ellos están peleando por salir de la parte complicada para terminar la liga regular lo más arriba que les sea posible”.

 

Seguridad


Con vistas a alcanzar su objetivo de meterse en el playoff de ascenso a Segunda, y una vez ahí luchar por dar el salto al fútbol profesional español, la seguridad defensiva mostrada por el cuadro verde a lo largo de campeonato –el ferrolano es el equipo menos goleado del grupo 1, con 17 tantos en contra; y el que más veces ha dejado su portería a cero, con doce– supone un arma importante. “Sobre todo contra rivales directos, porque si mantenemos la portería a cero tenemos mucho ganado, además de que nos beneficia”, apunta Aitor Pascual.


Mientras Gazzaniga, partiendo de la base de que “la clave es que no nos chuten a puerta”, recuerda que los rivales no suelen disponer de más de una o dos oportunidades de gol a lo largo del encuentro. “Es que el equipo está haciendo las cosas muy bien”, dice el cancerbero antes de explicar que conseguir que los adversarios apenas dispongan de situaciones de gol “es trabajo de los cuatro que tengo por delante, de los dos que vienen después... y de los que están corriendo por delante para cerrar los huecos de los que pueda disponer el rival”. 

Paso a paso en busca del objetivo final

Te puede interesar